22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Políticos que más invierten en anuncios de redes sociales

Debes leer

TEGUCIGALPA. En un trabajo realizado por el sitio web Honduras Verifica y Comunicaciones Estratégicas (SmartCom), se mostró un listado de los políticos hondureños que más invierten en publicidad de redes sociales.

Según esa investigación, los datos fueron sacados de la biblioteca de anuncios de Facebook, la cual permite acceder a la publicidad que está en circulación de las redes sociales.

Además, la herramienta permite acceder a los nombres de las personas, quienes asumen el cargo de responsabilidad por esos anuncios, en este caso, el nombre del político a quien beneficia la publicidad.

En el caso de Honduras «se ha podido constatar que desde marzo de 2021 hasta el 6 de octubre de 2021, en el territorito nacional se habían pautado 7,192 anuncios sobre temas sociales de elecciones o política. En total Facebook da cuenta que se ha percibido, por esos anuncios, 3.4 millones de lempiras», dice el texto.

¿Quiénes aparecen en esa lista?

El listado lo encabeza el mandatario de Honduras, entre otras figuras políticas.

En el primer lugar del portal, aparece el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien ha invertido en publicidad en las redes sociales, aproximadamente 1.1 millón de lempiras.

Hernández es el que más ha gastado en publicidad en redes sociales, según esa investigación.
Hernández es el que más ha gastado en publicidad en redes sociales, según esa investigación.

En segundo lugar, se menciona al miembro del Partido Libre, Jorge Calix, quien ha invertido 328 mil lempiras en publicidad para redes sociales.

El candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, tiene un puesto en el tercer lugar del listado, con una inversión en publicidad de 227 mil lempiras.

El listado menciona también al candidato a diputado por el Partido Nacional, Ebal Díaz, quien ha gastado unos 94 mil lempiras en el tema de publicidad en redes sociales. Asimismo, el portal cita al nacionalista David Chávez con 42 mil lempiras.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, también es mencionado en el listado.
El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, también es mencionado en el listado.

También en el listado, se dice que el Partido Salvador de Honduras ha gastado 88 mil lempiras en publicidad y la Casa Presidencial ha destinado unos 32 mil lempiras.

De igual interés: CNE advierte de multas por incumplir ley con propaganda electoral

Redes sociales en Honduras 

De acuerdo a lo que indica el SmartCom, en el país, hay más de 4.8 millones de hondureños que tienen acceso a las redes sociales.

De ese porcentaje, 4.4 millones de hondureños tienen cuenta en Facebook, 1 millón 300 mil están en Instagram y 255 mil compatriotas usan Twitter.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias