18 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Angustia por inundaciones: lluvias dejan «severos» daños en comunidades de Copán

COPÁN, HONDURAS. La situación en el occidente del país se está endureciendo por las fuertes lluvias que siguen cayendo en la zona, lo cual, mantiene en alerta a los pobladores, en especial a los copanecos, externaron en testimonios.

Muchas viviendas y carreteras ya han sufrido daños. Inundaciones se han suscitado y los habitantes manifiestan su preocupación, pues la amenaza aún persiste. Por otro lado, algunas comunidades de Copán ya sienten los golpes directos de las lluvias.

Lea también – La Entrada, Copán: río Jagua arrasa con la carretera y amenaza viviendas

Según mencionaron pobladores, la situación parece una pesadilla y les hace recordar todas las afectaciones que tuvieron con las tormentas Eta e Iota. En algunas de las comunidades aún no superan los acontecimientos pasados y nuevamente vuelven a ser afectados.

Sitios como barrio La Selva y barrio Morazán en el casco urbano de Nueva Arcadia, Copán, tuvieron daños y hasta quedaron incomunicados por la crecida del río Jagua. También, otros lugares que alcanzó la crecida del caudal fueron barrio Suyapa, El Dorado y Bella Vista.

Pero no se quedó ahí, los daños más fuertes se presentaron en la aldea Trincheras de Santa Rosa de Copán, cerca del desvío de Dulce Nombre de Copán en la carretera internacional CA-4 salida a San Pedro Sula.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que una vivienda sufrió daños en su infraestructura y se inundó. Por lo tanto, los habitantes tuvieron que evacuar de emergencia. Ellos revelaron que perdieron pertenencias, las cuales quedaron bajo el agua.

De igual forma, las autoridades informaron que una cafetería cercana también presentó daños por la lluvia. Además, explicaron que continúan brindando recomendaciones a las personas para evitar incidencias mayores que puedan llegar a ser lamentables.

También, siguen haciendo evaluación de daños en las comunidades para identificar altos riesgos de inundación, más aún aquellas que están cerca de riberas de ríos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido