27.8 C
San Pedro Sula
martes, marzo 28, 2023

Reeligen a la abogada Marlene Alvarenga como presidenta del PAC

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La abogada Marlene Alvarenga Castellanos seguirá como presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC) luego de haber sido reelecta la mañana de este lunes.

Fue en una asamblea que se celebró en la sede de la institución, ubicada en la colonia Humuya de Tegucigalpa, que se decidió que permanezca en la posición por otro término.

Ante decenas de militantes de la agrupación política -fundada en 2012- la jurista, vestida totalmente de blanco, tomó un micrófono, la bandera de Honduras y juró nuevamente como la máxima autoridad.

La reelección de la ex candidata presidencial se presenta a poco más de cinco meses para que el PAC participe en elecciones generales. Ella aspirará en esos comicios a una diputación por Francisco Morazán.

De igual interés: Nasralla y Marlene Alvarenga se acusan de graves delitos; vea qué pasó

Participación de la mujer

Alvarenga se mostró enfática esta mañana en que las mujeres también tiene la capacidad para gobernar el país.

«Yo depuse mi candidatura en 2018 por la falta de liderazgo de la mujer en la política, esa escasez de empoderamiento, de capacitar a la mujer para participar en un cargo de elección popular», manifestó.

Enfatizó que es necesario empoderar a las féminas para que tengan la certeza que no solamente el sexo masculino puede alcanzar los lugares donde se toman decisiones importantes para la nación.

Mensaje a Nasralla

Por otra parte, Alvarenga se refirió a Salvador Nasralla, quien fundó y lideró el PAC y ahora encabeza la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

La profesional del Derecho expuso que el hombre de la televisión tiene muchos adeptos, pero no un partido con verdadera estructura política, cualidad que asegura que es la que se impone el día cúspide del proceso electoral.

«Salvador lo que tiene son seguidores que votan por él, pero no tiene estructura y en ese sentido él está débil«, aseveró.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido