25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Así reaccionaron personajes del país ante la extradición JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la tarde de este jueves se ejecutara la extradición hacia los EE.UU. del expresidente Juan Orlando Hernández, internautas y políticos hondureños utilizaron las redes sociales para emitir su opinión al respecto.

Uno de los primeros en reaccionar fue el designado presidencial Salvador Nasralla, quien señaló que “la extradición debió ocurrir en 2018, cuando la corrupta institucionalidad hizo fraude para que yo no fuera presidente de Honduras”.

“¡Cuánta muerte! ¡Cuántos emigrantes a USA! ¡Cuánto robo de estos delincuentes! Nos hubiéramos evitado”, agregó a la publicación en la que aprovechó para etiquetar a la congresista Norma Torres.

A ese comentario se unió su esposa y diputada Iroshka Elvir. “Hoy inicia el final de una época negra para Honduras. Hoy cayó el más grande narco dictador en la historia de nuestro país”, señaló la congresista.

Iroska Elvir
Diputada del PSH, Iroska Elvir.

Por su parte, el jefe de la unida de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, escribió en Twitter lo siguiente:

“Comienza a sucumbir el mecanismo de corrupción gestado durante 12 años. Ahora toca ver como caen las demás piezas del ajedrez de la corrupción que aún operan en el país y evitar que se conforme una diferente red con nuevos o experimentados actores que ya brillan con la luz propia”.

Nota relacionada: CRONOLOGÍA: Así fue la extradición de JOH hacia los EEUU

Más reacciones

De igual forma, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se refirió al tema y escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Hoy sí se fue”.

El doctor Hugo Fiallos también se sumó a las publicaciones y posteó un tuit con un mensaje alusivo a la extradición de JOH. “Juanchi va para Nueva York”, dijo.

Rafael Ruiz, excomisionado del Instituto Hondureño del Transporte (IHTT), escribió el siguiente mensaje:

“En la vida hay que aprender a ser agradecidos, no solo cuando conviene”. Esa frase la acompañó con una fotografía junto al exmandatario hondureño. Rafael Ruiz también posteó un comunicado, el decía que si JOH es culpable, que le caiga todo el peso de la ley, pero si él es inocente, que pueda comprobar su inocencia.

“Jefe, presidente, lo tengo en mis oraciones desde el día uno y hoy no será la excepción”, se leía en el mensaje.

Por su parte, el diputado Jorge Cálix, del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que JOH no duró ni cien días fuera de la silla presidencial.

“Hoy fue entregado a la DEA, Honduras continúa escribiendo su nueva historia desmantelando la dictadura con Xiomara Castro a la cabeza”, proseguía su publicación.

Luis Pinel, activista y excandidato a diputado por el Partido Nacional, publicó el siguiente mensaje:

“Porque todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido. Esto no se termina hasta que se termina. Mis palabras para usted no pueden ser más que de agradecimiento y solidaridad en este duro momento que la vida y el hombre le están jugando”.

Luis Pinel
Luis Pinel, ex candidato a diputado del PN.

También el expresidente del CPH

Dagoberto Rodríguez, expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), señaló “la extradición de JOH es el comienzo de una pesadilla para sus socios que le ayudaron a construir un ‘imperio de corrupción e impunidad'”.

A las reacciones también se sumó el diputado Jari Dixon, quien manifestó que “se fue uno, pero aún quedan muchos más”.

De su lado, la congresista Norma Torres alabó la “Operación Libertad” que montó la Secretaría de Seguridad de Honduras.

“Muchas gracias a todos estos valientes que participaron en la ‘Operación Libertad’. El pueblo hondureño merece una república que realmente trabaje para ellos”, aseveró.

El economista Ismael Zepeda recordó la canción del extinto Macario Mejía y escribió “JOH, JOH, JOH, es pa’ fuera que vas”.

Entre tanto, la diputada Olivia Zúñiga expresó que no pudo evitar llorar. “Nos enfrentábamos nada más y nada menos a uno de los narcotraficantes de más alta peligrosidad en América Latina. Al final el tiempo nos da la razón, aunque las secuelas de la persecución, difamación y asesinatos son enormes”, agregó.

El secretario del Congreso Nacional, Rasel Tomé, también señaló que “todos los que eran parte de la mafia deben preocuparse”.

Igualmente, el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, dijo que “a JOH no le alcanzará la vida para pagar sus crímenes, es la magnitud de lo que cometió”.

Para finaliza, Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso Nacional, señaló que “tuvimos por 12 años en la administración pública a alguien con vinculaciones fuertes al narcotráfico“.

Rodolfo Pastor
Rodolfo Pastor, secretario de la Presidencia.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido