26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Partido Nacional ofrece abogados a empleados despedidos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Comité Central del Partido Nacional de Honduras (PNH) anunció este día por medio de su presidente, David Chávez Madison, la disponibilidad de un cuerpo de abogados para defender a empleados despedidos.

Esa acción va encaminada a la defensa de los derechos humanos y laborales de miles de hondureños que están siendo despedidos de las diferentes instituciones del Estado.

Chávez, a través de sus redes sociales, hizo el anuncio. Fue con el objetivo de que todos los empleados cesados de sus cargos o puestos de trabajo tengan una respuesta y dónde acudir para plantear sus necesidades.

“Ante los despidos masivos del régimen autoritario de la familia Zelaya-Castro, el PNH pone a disposición abogados para defender los derechos humanos y laborales de nuestros hermanos hondureños”, dijo David mediante su cuenta de Facebook.

Asimismo, hizo ver que la iniciativa va también orientada para todos los despidos injustificados de los empleados de primera línea.

El Comité Central del Partido Nacional de Honduras calificó como gobierno de régimen autoritario por la ola de despidos ocurridos en el mandato Zelaya-Castro.

David Chávez, presidente de Comité Central del Partido Nacional.

Puede leer sobre: “Perdón” pide el Partido Nacional por ZEDES y hóspitales móviles

Abogados, listos para defender

A su vez, enfatizó que el grupo de abogados está listo para trabajar en los casos de cientos de nacionalistas despedidos con el fin de que se respeten sus derechos humanos y laborales en base a Ley de Servicio Civil y el Código del Trabajo.

También manifestó que la administración del actual gobierno, en 63 días, ha despedido a miles de empleados por contrato, en su mayoría nacionalistas. Esto representa para su partido una oportunidad para ayudar a miles de hondureños que fueron despedidos, muchos de ellos de forma arbitraria.

Esos despidos se han hecho sin tomar en cuenta su capacidad, antigüedad y profesionalismo en el desempeño de sus funciones, aseveró el presidente del PNH.

De igual manera, el gobierno actual ha decidido no reconocer los nombramientos de miles de empleados de salud que trabajaron durante la pandemia del Covid 19, señaló, haciendo énfasis en aquellos empleados que trabajaron en primera línea durante la fase más complicada del Covid-19, entre ellos, los médicos y las enfermeras.

“Cuerpo de abogados a disposición de cientos de hondureños despedidos en el gobierno Zelaya-Castro”, expresa David Chávez.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido