32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Sabillón: JOH estudió su caso mientras estuvo en Los Cobras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, informó que el expresidente Juan Orlando Hernández estudió su caso mientras estuvo recluido en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), conocida como Los Cobras.

Según Sabillón, Hernández aprovechó su estadía en Los Cobras para indagar sobre los cargos que le imputan y responder a las autoridades norteamericanas.

El exmandatario, quien ya fue extraditado, estuvo por más de dos meses preso en Los Cobras, asegurando en todo momento ser inocente. A Hernández, la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo pidió en extradición por tres cargos relacionados con el narcotráfico.

Sabillón expuso que JOH contaba con varios libros y diferentes materiales para revisar a lo que se enfrentaría en el juicio. «Lo que tenía él en su habitación, libros y otros materiales que tenía para revisar su caso y estudiarlo, él estaba muy activo«, dijo el funcionario.

Además de eso, Sabillón expresó que Juan Orlando tiene plena confianza en sus abogados que lo defenderán ante la Corte de Nueva York.

JOH estudió su caso en Los Cobras
Ramón Sabillón, secretario de Seguridad.

Por otro lado, el funcionario relató que Hernández, antes de irse del país, pudo ver por última vez a sus familiares cercanos que lo visitaron. «Pudo ser visitado por su familia, programando esos tiempos de visita por sus familiares cercanos, según la regla Mandela», expresó.

Lea además: Las tres frases de despedida de JOH; todas son de personajes famosos

Este es el famoso abogado que liderará la defensa de JOH en EEUU

Tal como lo informó en exclusiva Diario Tiempo, la defensa legal en EE.UU. de JOH la liderará el prestigioso abogado Raymond Colón.

Este profesional, con más de 30 años de experiencia, es un conocido comentarista en temas judiciales de la cadena hispana en Estados Unidos, Univisión.

Colón es el propietario del Bufete Legal Raymond L. Colón, localizado en Nueva York, Estados Unidos. Además de defensor legal, es consejero general para una agencia norteamericana en cuidado de menores, según su perfil en redes sociales.

JOH estudió su caso en Los Cobras
Los abogados ya se encuentran listos para defender a JOH ante la fiscalía.

Asimismo, una de las abogadas es Milagros Camacho, socia en Camacho Gardner & Associates. La litigante ayuda a los clientes a abordar problemas legales de defensa penal, según su perfil en redes sociales.

El otro defensor del expresidente Hernández, el exfiscal del Estado de Florida, Daniel Pérez, quien ahora ejerce la profesión de manera independiente. Pérez es exalumno de la Unidad de Florida donde obtuvo su licenciatura en Artes e Historia y un doctorado en Jurisprudencia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido