26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Por una oficina, pleito entre Jari Dixon e Iroshka Elvir en el CN

Debes leer

TEGUCIGALPA. Tal parece que en el Congreso Nacional de Honduras no solo se aprueban leyes y decretos, también suelen haber «peleas» por oficinas entre sus diputados.

Y es que, en las redes sociales se volvió viral una presunta disputa que hubo entre el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon y la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) Iroshka Elvir, todo por una oficina.

El problema surgió cuando en el Congreso Nacional, el señor Dixon ya se había instalado en unas de las oficinas que hay en ese lugar. Al parecer, días después, Elvir quería ocupar ese espacio.

Hubo desalojo  

Medios de comunicación locales han dicho que este lunes, al llegar a su oficina, Dixon encontró todas sus cosas fuera de la oficina. Al diputado no le notificaron que había sido desalojado, supuestamente.

Muchos usuarios aseguraron que lo más seguro que había sido Elvir la que ordenó que Dixon fuera sacado de la oficina.

Jari Dixon Iroshka Elvir oficina
Las cosas de Dixon se colocaron fuera de la oficina.

¿Qué pasó realmente?

Diario Tiempo se comunicó con el diputado suplente de Elvir, Josué Colindres, quien dijo que en las redes sociales circula una mala versión de los hechos.

El parlamentario comentó que desde el primer día de las funciones de los nuevos diputados, a Iroshka Elvir se le asignó la oficina que ocupaba Dixon.

Relató que en esa aérea solo están las oficinas de los vicepresidentes del hemiciclo legislativo.

«La oficina desde el primer día fue asignada a la diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Iroshka Elvir«, dijo Colindres.

 

Jari Dixon Iroshka Elvir oficina
En este documento se indica que la oficina debe ser ocupador por Elvir. Asimismo, la carta fue firmada por la Junta Directiva del CN.

De igual interés: Jari Dixon: “Tenemos 50 diputados y eso le da normalidad al CN”

Dixon usurpó la oficina   

Josué Colindres comentó que el problema surgió cuando Jari Dixon observó la oficina que había sido asignada para la diputada del PSH y decidió quedarse con ella.

«Jari Dixon vio la oficina, dijo que le gustaba y que no le importaba que ya tuviera asignación o que estuviera en el espacio que solo le corresponde a los vicepresidentes, porque él la iba usar», señaló.

Ante la acción de su colega, Colindres dijo que se le envió un memorándum hace como 15 días para que desalojara la oficina, pero Dixon ignoró tal advertencia.

Debido a que Jari Dixon no mostraba interés en dejar la oficina, Colindres dijo que se cambiaron todos los llavines de las puertas de las oficinas y las llaves se les entregó a los diputados asignados a las mismas. En este caso, a Elvir se le dio la llave de la oficina en la que estaba Dixon.

«Con respeto se le ubicaron las cosas en orden, en unas cajas, dado que él (Dixon) no hacía caso. Él decía que no las iba a sacar», expresó Colindres.

El diputado suplente finalizó diciendo que a Jari Dixon le corresponde otra oficina, pero no la que se le fue asignó a Elvir.

«No se pelea por una oficina»

Diario Tiempo se comunicó con Jari Dixon para que diera su versión de los hechos. No obstante, este se limitó a decir que él que no pelea por una oficina

«Yo no me peleó por oficinas», aseveró el diputado reelecto del Partido Libertad y Refundación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido