30 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

16 puntos habilitados: ¿a quién le toca vacunarse hoy en TGU y SPS?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las jornadas de vacunación contra el COVID-19 prosiguen en Honduras y este viernes, 16 de julio, podrán ser beneficiados diferentes grupos poblacionales en la capital y en San Pedro Sula.

En Tegucigalpa y Comayagüela se estará inoculando a cualquier persona mayor de 50 años, sin importar que no cuente con una cita o esté saludable, sin enfermedades de base, confirmó el doctor Harry Bock.

A éste segmento de la población solamente se les pedirá su tarjeta de identidad y un recibo de servicio público que acredite que vive actualmente en el Distrito Central.

Bock -jefe de la Región Metropolitana- indicó que el personal sanitario en los puntos de vacunación también inyectará el material inmunizante a personas de 45 a 49 años que sufren un padecimiento crónico (enfermedad de base).

Ellos deberán llevar consigo su tarjeta de identidad y un documento que acredite la condición de salud que manifiesta. Éste último puede ser un carné de citas médicas, recetas de medicamentos o una constancia del médico con su respectivo sello y firma.

También están aplicándole la dosis a repartidores de alimentos, personal de restaurantes, pequeños hoteles, atención al cliente y otros actores ligados al turismo.

En la capital se está inmunizando actualmente con los antídotos de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna. El horario de atención en los 12 puntos disponibles es de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Lugares para vacunación peatonal en la capital:
  • Instituto Jesús Aguilar Paz
  • Inst. Técnico Luis Bográn
  • Central Vicente Cáceres
  • Universidad Católica
  • Villa Olímpica
  • Escuela Estados Unidos
  • Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM)
  • Escuela Marcos Carías
Sitios para vacunación vehicular: 
  • Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte.

El Palacio de los Deportes (Polideportivo) de la UNAH también estará habilitado y es el único lugar donde atienden en ambas modalidades, peatonal y vehicular.

Se aplica la vacuna contra la Covid-19 al personal sanitario

Lea también: «Ningún hondureño debe pagar»: JOH pide denunciar venta de vacunas

Vacunación en San Pedro Sula 

Este viernes también tienen oportunidad los mayores de 50 años -con o sin enfermedades de base- en la capital industrial. Igualmente pueden ir por su primera dosis quienes tienen de 40 a 49 y alguna (o más) comorbilidades y las personas discapacitadas mayores a 18 años.

Para quienes ya obtuvieron su primera dosis anticovid de AstraZeneca en mayo, se les aplicará el refuerzo mañana pero con una cita.

Lugares para vacunarse en San Pedro Sula:
  • Gimnasio Olímpico – peatonal (y solo se aplican primeras dosis)
  • UNAH – peatonal
  • Universidad Católica – peatonal y vehicular.
  • UTH – vehicular.

En los cuatro centros de inmunización de la ciudad industrial el horario es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Según las autoridades sanitarias, en cada uno se aplican más de tres mil dosis al día.

Comienzan a aplicar vacuna contra la COVID-19 a no videntes y personas con problemas auditivos – EL PAIS


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido