26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Variantes del COVID-19 están en 12 departamentos, confirma Salud; conozca cuáles

TEGUCIGALPA. Las variantes de COVID-19 detectadas en Honduras, ya circulan en 12 departamentos del país, de acuerdo con la directora del Laboratorio Nacional de Virología de la secretaría de Salud, Mitzi Castro.

En ese sentido, la funcionaria de Salud detalló que las variantes que ya circulan en el país son la alfa, del Reino Unido, beta, de Sudáfrica, y gamma, de Brasil.

“Tenemos las variantes en 12 departamentos: Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz, Valle, Cortés, Copán, El Paraíso, Yoro, Intibucá, Ocotepeque y Choluteca”, detalló.

A su vez, la doctora fue clara y dijo que son dos o tres variantes las que circulan en algunos departamentos, mientras que en otros está la presencia de una o dos. “En Tegucigalpa tenemos las tres variantes y en otros departamentos circulan dos o tres”, advirtió.

Lea también: LUNES: ¿Quiénes pueden recibir la vacuna del COVID-19?

Situaciones

Por otra parte, dio a conocer que existen varias razones para que las variantes se expanden, por ejemplo, la migración y la transmisibilidad. Castro contó que entre más se transmite el virus, existe más posibilidades de mutación.

Los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca y Comayagua fueron los que en un inicio reportaron la presencia de las variantes del COVID-19, pero ahora se han expandido a la parte central, occidentAL y norte de Honduras.

“Estamos en vigilancia permanente a través de una red de laboratorio a nivel de todas las regiones de las Américas para tratar de identificar más variantes”, señaló.

En 12 departamentos circulan las nuevas variantes, en unos circulan hasta cuatro, mientras que en otros dos o tres.

Centros de triaje

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la ampliación de la capacidad del centro de triaje que se ubica en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

De acuerdo con lo posteado por el mandatario del país centroamericano, la capacidad del centro de triaje en mención aumentó y ahora contará con 24 clínicas de atención. Además, este también tendrá 30 camas para estabilización.

También, de acuerdo con el tuit de Hernández, el triaje del CCG tendrá más recurso humano para atender a los pacientes con COVID-19.

Siga leyendo: JOH anuncia duplicación de capacidad de atención en triaje del CCG


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido