27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

“Ningún hondureño debe pagar”: JOH pide denunciar venta de vacunas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández, advirtió este jueves sobre las denuncias de venta de vacunas contra el COVID-19 a través de las redes sociales.

Hernández alertó sobre la situación anterior luego que las autoridades de Honduras recibieron hoy un cargamento de 40 mil 950 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer. Esos inoculantes se adquirieron bajo un contrato bilateral con fondos del Estado.

“Quiero decirles algo: nadie puede vender vacunas. Ningún hondureño debe pagar por una vacuna”, expresó el mandatario durante el recibimiento de ese tercer lote de inoculantes.

En ese sentido, Hernández remarcó que ninguna persona debe cometer el error de pagar por una vacuna para que lo inmunicen.

“Si se dan cuenta de eso háganlo saber pronto porque no podemos permitir que se abuse de la gente”, aseveró en mandatario en su disertación.

JOH denuncia venta de vacunas

Asimismo, el gobernante instó a la ciudadanía a no arriesgar su salud y mucho menos ser víctima de los estafadores. “Hemos detectado que ofrecen vacunas a través de las redes sociales”, avisó.

Para finalizar, Hernández dijo que con ese tercer lote de dosis se ampliará la quinta jornada de vacunación hasta el 30 de julio.

Lea también: CCEPL pide despolitizar proceso de vacunación en Honduras

ARSA también alerta a la población para no caer en estafas

Sobre el tema, el director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, también alertó a la población de no caer en estafas en la venta de vacunas por redes sociales, pues reafirmó que las mismas se aplican de manera gratuita.

JOH denuncia venta de vacunas
Francis Contreras, director de ARSA.

“Hacemos de conocimiento público algunas ofertas que detectamos en redes sociales, pero creo que las instituciones persecutoras del delito ya hacen su trabajo”, dijo Contreras.

Por lo anterior, el galeno pidió a los hondureños que no que no se dejen engañar y estafar con ofertas de vacunas debido al riesgo que implica.

De igual forma, Contreras explicó que ni en Honduras y ni en ninguna parte del mundo hay una venta de vacunas al detalle. Eso es porque las mismas son gratuitas y aplicadas por las instituciones de servicios de salud pública.

“Las únicas instituciones que ingresan vacunas al territorio hondureño por los puntos aduaneros legales del país, son la secretaría de Salud y el IHSS”, expresó Contreras en relación a la consulta sobre la detección de ingresos ilegales de vacunas a Honduras.

Finalmente, enfatizó que entonces cualquier oferta de vacunas contra la COVID-19 es un engaño.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido