22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Pequeños hoteles: Aumentar salario mínimo sería lapidar rubro del turismo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De acuerdo con la representante de los pequeños hoteles del país, Dina Núñez, el aumento al salario mínimo sería un suicidio para el rubro del turismo.

A través de medios locales, Núñez manifestó que lo más importante en estos momentos es recuperar los empleos que se perdieron debido a la pandemia del COVID-19 y los efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota.

En ese sentido, señaló que los efectos negativos de esas emergencias, principalmente, para los hoteles, han sido catastróficos.

«La pandemia ha sido terrible. Hemos perdido mucho dinero y empleos. También perdimos la actividad económica que tantos años hemos luchado y hemos trabajado para tener calidad en nuestros productos y servicios. En consecuencia, un aumento en el salario mínimo sería realmente lapidarnos, sería un suicidio para la industria del turismo”, aseveró.

Lea también: Pequeños hoteles piden salvoconductos turísticos «para que no maten el rubro» 

«Piensen en los que no tienen empleos»

En relación a ello, Núñez dijo que lo esencial es pensar en cómo se reactiva la economía y en cómo se recuperan los empleos.

“Las personas que piden aumento en el salario mínimo creo que gracias a Dios tienen trabajo, pero piensen en los que no tienen empleo. Tenemos que ver cómo reactivamos, cómo el gobierno apoya para que se pueda reactivar esos nuevos empleos y en cómo recuperar los que ya se perdieron”, enfatizó.

Asimismo, la representante de los pequeños hoteles agregó que tal vez el próximo año se puede otorgar un aumento al salario mínimo, pero ahorita «tenemos que apoyarnos todos».

«La industria del turismo está súper mal y nosotros no podemos dar un aumento. Estamos trabajando con menos del 30 % de nuestros empleados porque no hay ingresos y ustedes quieren un aumento, discúlpenme», reiteró.

Finalmente, Núñez recalcó que tienen que unirse todos los sectores del país para buscar la manera de cómo reactivar la economía y cómo recuperar primero los empleos que se perdieron.

«Luego hablemos de un incremento en el salario mínimo. Es imposible, señores, se lo decimos con todo el corazón, estarían perjudicando increíblemente a la micro, pequeña y mediana empresa”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias