24 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Salud «garantiza» plazas a personal médico que trabaja en primera línea

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, se comprometió a realizar un plan integral para asignar plazas permanentes al personal de salud que se mantiene en primera línea.

Así lo confirmó el portavoz de los coordinadores de triaje, Ángel Díaz, quien dijo que «la ministra de Salud los llamó a su despacho y se comprometió a que socializar lo que solicitan».

«Esto es gracias al ultimátum que dimos para que den nombramiento de plaza a trabajadores de primera línea. Las asignaciones deben darse en hospitales y centros de estabilización COVID en el país», afirmó el galeno.

De igual forma, Díaz dijo que están consciente de la situación que está atraviesa el país, por eso no exigen nombramientos en un solo, sino de manera gradual.

«Esperamos que no solamente sean palabras. No creamos que las autoridades sean imprudentes en decir alguna mentira. Esperamos que las plazas se asignen al personal de primera línea”, precisó.

Asimismo, indicó que se dará a conocer las regiones sanitarias, hospitales, y cuanto personal de salud de primera línea se le asignará su plaza permanente.

Para finalizar, advirtió que si la Secretaria de Salud no cumple, ellos seguirán con las acciones. «No pienso que las autoridades sean imprudentes para no cumplir la petición que solicitamos. Hemos ganado al combatir en primera línea el virus», concluyó.

Salud personal de primera línea

Nota relacionada: Umaña: Deben dar plazas a personal de primera línea, como se prometió

Salud incorporará más personal médico en quinta jornada de vacunación

Un promedio de 370 miembros, entre personal de enfermería y médicos, se sumaron para apoyar la quinta jornada de vacunación a nivel nacional, así lo informó días atrás el subsecretario de Salud, Fredy Guillén.

A través de medios locales, el funcionario dijo que capacitaron a ese personal para incorporarlo desde esta semana.

“Capacitamos a todo el personal de Salud de las Fuerzas Armadas, para que contribuyan con la vacunación contra la COVID-19 en todas las regiones del país”, explicó el funcionario.

Según Guillén ese nuevo personal se sumaria para poder inocular a un mayor número de hondureños, que en este momento se abocan a los diferentes centros de vacunación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido