25.2 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

¿Quién es Kevin Castel, el juez que sentenció a «Tony» Hernández?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, el exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández, fue condenado en un tribunal federal de Nueva York a cadena perpetua, más 30 años, por varios delitos de narcotráfico y por hacer declaraciones falsas a las autoridades de Estados Unidos, sostuvo la sentencia emitida por el juez.

Ante eso, el juez estadounidense Kevin Castel, fue el responsable de definir el futuro del también hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Lea además- «Condena injusta»: familia Hernández tilda de «inhumana» sentencia a «Tony»

¿Quién es Kevin Castel?

Castel, nació el 5 de agosto de 1950 en New YorkEstados Unidos. En 1972 recibió una licenciatura en Ciencias, en la Universidad de St. John, y un Juris Doctor (título universitario de postgrado aplicado a un programa de juris doctor, necesario haber completado una carrea universitaria para obtenerlo), de la Facultad de Derecho de la Universidad St. John 1975.

Judge Nixes Hedge Fund's Bid to Block $3.7B Bank Merger | Litigation Daily | The American Lawyer

Posteriormente, fue asistente legal de Kevin Thomas Duffy, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, de 1975 a 1977.

Además, ejerció una práctica privada de abogado en Cahille Gordon & Reindel, en la ciudad de Nueva York, de 1977 a 2003.

Seguidamente, el 5 de marzo de 2003, Castel fue nominado por el expresidente George W. Bush para un puesto del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York.

El 17 de septiembre de 2003, Castel fue confirmado por el senado de los Estados Unidos y recibió su comisión el 22 de septiembre de 2003. Allí, asumió el estatus de senior el 5 de agosto de 2017.

Actualmente, desempeña el cargo de juez del Distrito Sur de los Estados Unidos. En esta oportunidad fue el encargado de dictar sentencia definitiva a Juan Antonio «Tony» Hernández.

De igual interés- «Espero que reflexiones sobre tu vida»: palabras del juez Kevin Castel a «Tony» Hernández


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido