26.9 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

“Condena injusta”: familia Hernández tilda de “inhumana” sentencia a “Tony”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juez Kevin Castel sentenció a cadena perpetua, más 30 años de cárcel a Juan Antonio «Tony» Hernández, exdiputado nacionalista, y al respecto su familia ya emitió un comunicado por lo sucedido.

La condena contra «Tony» Hernández es por los delitos de conspirar para transportar drogas a Estados Unidos, porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos, sumado a  hacer declaraciones falsas, informaron autoridades. La sentencia ordena que se confisquen 138,5 millones de dólares de su patrimonio producto de sus actividades ilícitas de narcotráfico.

En ese sentido la familia Hernández emitió un comunicado con respecto a la sentencia brindada esta tarde. En el mismo consideraron la condena como “injusta”.

Además, en el comunicado, afirmaron recibir con dolor la condena emitida esta tarde por el Tribunal de Nueva York. Eso lo sostuvieron porque consideran a Juan Antonio Hernández como una persona que se enfrentó con valentía al sistema judicial estadounidense, para probar su inocencia.

Asimismo, manifestaron que el juicio realizado durante 2019, no presentó evidencias incriminatorias suficientes.

“Historias falsas”

Lamentamos que el jurado, influenciado por la Fiscalía, para el Distrito Sur de Nueva York haya creído en las historias falsas, que narcotraficantes expusieron en afán de venganza contra aquellos que bajo el imperio de la ley y gracias a instrumentos nuevos como la extradición, hicieron caer sus imperios, sus reinados del terror y fortunas mal habidas”, comunicaron.

En buena parte del escrito, la familia Hernández desacredita los testimonios que sirvieron como elementos suficientes para incriminar a “Tony” Hernández.

Por último, agradecieron a toda la familia Hernández, quienes han acompañado todo el proceso, desde la captura hasta la posterior sentencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido