22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Municipalidad de SPS avanza en construcción de «gaviones» para el vado Juan Lindo

HONDURAS. Luego de los daños que sufrió el vado de Juan Lindo, la Municipalidad de San Pedro Sula informó que avanzan en la construcción de gaviones, para que pronto fuese habilitado el paso.

Según detallaron, siguen los trabajos de construcción a cargo de la administración del alcalde Armando Calidonio. Agregaron que, se continúa el proyecto de mejoramiento del vado Juan Lindo, obra que se ejecuta con la finalidad de garantizar seguridad vial a los conductores que transitan por esa vía.

Lea también- Avanzan reparaciones en el vado Juan Lindo de SPS; pronto será habilitado

«Este día los equipos municipales realizaron trabajos de armado de gaviones, que consisten en una caja rectangular, de enrejado metálico, y se rellena con piedras, cuya función es estabilizar el terreno», mencionaron.

Los trabajos en el vado se siguen realizando.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, explicó que primero se realizaron trabajos de demolición y limpieza de la cortina del vado, estructura que presentó daños por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Los gaviones están en construcción.

Muros de contención (gaviones)

El funcionario manifestó que la obra consiste en la construcción de unos muros de contención de gaviones, y en la fundición de la losa superior, para que la estructura quede igual.

Agregó que, «ya terminamos con los trabajos de demolición de la estructura dañada y esta semana iniciamos con los trabajos de construcción de gaviones”. Además, señaló que el objetivo del proyecto es proteger una obra existente. De esta manera, se busca garantizar la seguridad vial de los conductores que transitan por esa arteria.

El proyecto sigue en curso y esperan pronto finalice.

«Es un punto crítico, porque prácticamente comunica todo lo que es la colonia Juan Lindo», recalcó. Saa, también hizo un llamado a los conductores para que utilicen rutas alternas, como por ejemplo, el bulevar Los Próceres, entrando por el puente Bella Vista, y por el sector Potosí.

municipalidad construcción vado Juan Lindo
La municipalidad informó el avance.

El funcionario municipal indicó que es importante tener la colaboración de los vecinos, quienes deben tener paciencia. Explicó que el paso por el vado no se puede habilitar por el riesgo que hay en esta área. Concluyó diciendo que, esta obra se ejecuta con fondos municipales.

municipalidad construcción vado Juan Lindo
El vado tuvo daños severos en su infraestructura.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido