28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Por quinto día: Municipalidad de SPS apoya en limpieza de la Rivera Hernández y Chamelecón

Debes leer

HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula avanza con trabajos de limpieza en la Rivera Hernández y Chamelecón, para brindar apoyo a vecinos afectados por las inundaciones que azotaron al país.

Algunos miembros dieron a conocer que hoy fue el quinto día consecutivo de esas labores. Los equipos y empleados de la Municipalidad de San Pedro Sula son dirigidos por el alcalde Armando Calidonio.

En esta ocasión participaron dos frentes con los empleados municipales de todas las dependencias y gerencias. Asimismo, hubo maquinaria pesada.

Ellos trabajaron en la colonia Céleo González, Asentamientos Humanos, 6 de Mayo, Alfonso Lacayo y Padre Claret, del Distrito Rivera Hernández.

También, realizaron labores en las colonias Santa Ana, Terencio Sierra y Zorzales, del distrito de Chamelecón.

Alberto Marín, gerente de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios de la Municipalidad Sampedrana, indicó que “en Rivera Hernández se mantienen los cinco frentes”.

Puede interesarle: Municipalidad de SPS: continúan limpiezas en la Rivera Hernández y Chamelecón 

Agregó que el propósito de la operación de hoy fue continuar habilitando los pasajes, para que permitan el regreso paulatino de los ciudadanos a sus viviendas.

Limpieza

Además, se busca ayudarles a botar de manera organizada todos los desperdicios y escombros. Todo lo mencionado se hace para garantizar que los ciudadanos sientan una mano amiga, expresaron las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula.

“Tenemos equipos con maquinaria pesada, y por supuesto la mano de obra de todos los colaboradores municipales, que han demostrado, no sólo ese sentimiento de solidaridad, una gran identidad con la gente que vive en estos barrios y colonias que han sido duramente afectados por las lluvias, nuestros promotores con entusiasmo están colaborando con los vecinos”, expresó Marín.

Gloria Bu Reyes, vecina de la colonia Céleo González, agradeció a los empleados municipales. Ella dijo que “estaba limpiando y también dando gracias a Dios y por eso estoy como llorando porque no me imaginé que nos vinieran a ayudar”.

“Yo le decía a mi hijo, sólo nosotros dos, pero cuando acordé estaba la cuadrilla de la Municipalidad y gracias al alcalde que está aquí presente, limpiando las calles, ayudándonos a limpiar las casas”.

“Me siento súper agradecida con el alcalde Armando Calidonio, gracias por su ayuda, y gracias por todos”, externó la beneficiada.

“Me están ayudando a sacar todo el lodo, pero gracias a Dios vinieron ustedes. Se presentaron, platicaron conmigo y están ayudando en todo”, dijo.

Para finalizar, se debe aclarar que en esta jornada masiva de limpieza participan de manera solidaria más de 600 empleados municipales. Asimismo hay una maquinaria pesada como volquetas, patroles, retroexcavadoras, tanques con agua y bodcat, informaron las autoridades.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro