Municipalidad de SPS pide a SINAGER cerrar la ciudad por dos semanas

221
sps
La moción será enviada al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para que tomen su decisión.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras una sesión virtual desarrollada este viernes en horas de la tarde, la Corporación Municipal pidió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el cierre de SPS al menos durante dos semanas.

En ese sentido, las autoridades edilicias solicitaron la suspensión de la fase uno de la “reapertura inteligente”, misma que inicio el pasado 8 de junio. Esto, con el objetivo de bajar el riesgo de contagios y muertes de COVID-19 en la capital industrial del país.

Al respecto, el alcalde Armando Calidonio expresó que en la sesión se aprobó una moción a fin de presentar un informe a Sinager. Este expondrá el análisis que han hecho sobre las necesidades que ahora mismo enfrenta la ciudad.

“Estamos solicitándole a Sinager que se suspenda la fase uno de reactivación en San Pedro Sula, por dos semanas. Y, que se haga un cierre en vista de la situación en la que están los hospitales viene creciendo”, sostuvo el edil sampedrano.

Además, que ellos como autoridades están sugiriendo dos semanas en vista que los casos no bajan. Igualmente, porque los centros hospitalarios de la ciudad están completamente llenos y “queremos darles un respiro”.

Cierre incluye negocios autorizados en “reapertura inteligente”

Cabe decir que de concretarse la suspensión de la primera fase de reapertura, esto llevaría al cierre de los comercios autorizados para operar. Sin embargo, la medida exceptuaría a los supermercados, farmacias y empresas de entregas a domicilio, las cuales funcionarían de 8 a.m a 3 p.m.

También, la moción establece la prohibición de circulación para todos los ciudadanos, con las excepciones siguientes: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, funcionarios y empleados municipales en labores de emergencia, y el personal médico.

A su vez, las gasolineras y las empresas de la cadena alimenticia tendrían un horario especial, mismo que será autorizado por las autoridades municipales.

Lea también: Declaran emergencia por tres meses más en SPS a causa del covid-19

Por otro lado, el departamento de Cortés suma hasta el momento 6904 casos positivos por coronavirus., Asimismo, han fallecido 248 personas y otras 813 se han recuperado de la enfermedad.

De igual forma, San Pedro Sula junto a todo el departamento de Cortés, son el epicentro de la pandemia en el país. Por lo cual, el pasado 11 de junio, la Corporación Municipal extendió el estado de emergencia en la ciudad por tres meses más.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo