Municipalidad de SPS: continúan limpiezas en la Rivera Hernández y Chamelecón

457
Limpieza Rivera Hernández y Chamelecón
Limpieza Rivera Hernández y Chamelecón.

SAN PEDRO SULA. Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, las labores de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de calles,  pasajes y viviendas avanza en dos de los distritos más afectados, Chamelecón y Rivera Hernández, así lo informó la municipalidad de San Pedro Sula.

El alcalde Armando Calidonio afirmó que las labores iniciaron temprano en la mañana con el apoyo de más de 600 empleados municipales.

«Hemos estado trabajando con más maquinaria pesada, el clima es favorable y permite un uso aún más eficiente de todo este equipo pesado», dijo.

El jefe edilicio, indicó que hace unas horas se trabajó fuertemente en colonias como Asentamientos Humanos, Alfonso Lacayo, Seis de Mayo y Llanos de Sula del distrito Rivera Hernández.

Mientras que en el distrito Chamelecón se sigue avanzando en la limpieza de las colonias Terencio Sierra, Los Zorzales, Chamelecón Centro y El Crucero.

«Es un trabajo gigantesco. Agradecemos la paciencia de los vecinos, les pedimos que nos entiendan, no podemos entrar a todos los lugares a la vez porque necesitamos que la humedad baje. Se ha estado trabajando en las calles más afectadas, rellenando con nuevo material, y es una labor que no es de un día para otro, sino que llevará su tiempo», agregó el alcalde durante un recorrido realizado en ambos distritos.

Labores de limpieza

Las labores de limpieza comenzaron hace 3 días, apoyando también a los vecinos de la colonia Céleo González.

La jornada de aseo y rehabilitación de vías inicia a las 7:00 de la mañana y se extienden hasta las 6 de la tarde.

Entre el equipo utilizado están 13 volquetas, 5 retroexcavadoras, motoniveladoras y cisternas con agua.

Durante los tres días, los empleados municipales han ayudado a extraer escombros y objetos, artículos y demás pertenencias de las familias afectadas.

Todos los escombros han sido removidos por la maquinaria pesada y transportados en volquetas, liberando así las vías.

Asimismo se han habilitado calles que las corrientes de agua dejó intransitables, colocando nuevo material para darle amplitud y forma a la superficie de rodadura.

El alcalde Calidonio indicó que se está atendiendo la calle principal del transporte público, así como vías secundarias y pasajes, garantizado a los vecinos una movilidad rápida y segura.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn