23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Xiomara Castro: “Yo arreglé equipaje de “Mel”; hay una conspiración”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, respondió este lunes a la polémica que se generó luego que las autoridades del aeropuerto internacional Toncontín retuvieron al expresidente, Manuel Zelaya Rosales, por haberle encontrado entre sus pertenencias un sobre de manila con la cantidad de 18 mil dólares.

Cabe indicar que la retención del exmandatario se reportó el pasado 27 de noviembre, cuando se disponía a viajar hacia los Estados Unidos.

En ese sentido, a través de Twitter, Xiomara Castro, escribió un mensaje en el cual aseguró que ella misma fue quien arregló el equipaje de su esposo.

Asimismo, en su escrito, la también exprimera dama, calificó el hecho como otra “burda y sucia maniobra» contra “Mel” Zelaya.

“Violan su equipaje introduciendo dinero, y recortan video. Es una conspiración. Falso positivo. Yo arreglé su equipaje. ¡Fallaron! La convocatoria antiimperialista él ya la presentó en México”, sentenció Castro de Zelaya.

Es preciso señalar que, el también coordinador de LIBRE, dijo que los 18 mil dólares no le pertenecían y que desconocía su procedencia. Sin embargo, las autoridades aeroportuarias lo retuvieron por más de cinco horas.

De igual forma, le decomisaron su mochila y el dinero, al igual que levantaron un acta para realizar una investigación.

Nota relacionada: Experto: a manos de la OABI pasarán los 18 mil dólares hallados a “Mel”

“Mel” Zelaya tras salir de Toncontín: “Alguien me quiere perjudicar”

Después que el expresidente Zelaya, salió del aeropuerto Toncontín, brindó declaraciones a medios de comunicación sobre lo que pasó con los 18 mil dólares.

“Yo soy el más interesado en saber que pasó. Lógicamente alguien me quiere perjudicar”, sostuvo el ex mandatario tras su salida de esa terminal aérea.

De igual forma, expresó que es bueno que las autoridades investiguen para determinar «el lugar, cómo y dónde se puso ese dinero en mi mochila”.

“Hoy solamente se escribió lo que pasó y levantaron acta, quedo en carácter de investigado. Yo debo sospechar de todo mundo. Alguien me quiere perjudicar”, aseveró.

En ese sentido, «Mel» Zelaya contó que la mochila donde las autoridades encontraron el dinero, él no la bajó de su vehículo, sino que la trasportó otra persona que siempre porta los equipajes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias