Indefinidamente: Municipalidad de SPS cierra vados de la Juan Lindo y Colombia

213
Municipalidad
Cerrados los vados de Colonia Juan Lindo y Colombia en SPS.

SAN PEDRO SULA. La Municipalidad de San Pedro Sula informó a la ciudadanía en general que por prevención y seguridad de los  sampedranos, los vados de las colonias Juan Lindo y Colombia permanecerán cerrados.

Según explicó la municipalidad, esto se debe a los daños causados en las estructuras por las lluvias provocadas por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Osman Zavala, gerente municipal de Infraestructura, informó que, «a raíz de las tormentas tropicales Iota y Eta que han afectado enormemente, tanto el vado Juan Lindo como Colombia han sufrido daños estructurales fuertes. Todavía estamos en el proceso de evaluación».

Además, indicó que  «Al bajar un poco el nivel de las aguas vamos a tener más certeza de la afectación que han sufrido. Pero,  sí ya es evidente que hay daños estructurales en estos».

«Eso nos obliga prácticamente a cerrar el paso en ambos lados y una vez que hagamos las evaluaciones técnicas vamos a poder saber cuánto tiempo estarán cerrados los vados y cuál será el costo de reparación de los mismos», mencionó.

«El alcalde nos ha dado la instrucción de cerrar el paso peatonal y vehicular sobre los mismos en vista que se corre el riesgo del hundimiento de algunas de las losas y para protección de los ciudadanos, que cerremos los pasos vehiculares», añadió.

Es importante mencionar que el cierre es indefinido y ya se están haciendo las evaluaciones respectivas.

Lea también: SPS: agua en zonas afectadas y ríos comienza a descender; daños se hacen notables. 

Caos en San Pedro Sula 

La ciudad industrial  fue uno de los sectores afectados por Iota, las fuertes lluvias provocaron que diferentes  zonas quedaran sin paso.

Las repercusiones de este fenómeno, se empezaron a notar desde las primeras lluvias sobre la ciudad.

Diferentes colonias, calles y tramos aún continúan afectados por las crecidas de los ríos Ulúa y Choloma.

Colonias como Flor de Cuba, residencial Valle Escondido, Montebello y Las Mercedes sufrieron severas inundaciones y tuvieron daños significativos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn