Evite las filas: Municipalidad de SPS habilita plataforma para trámites en línea

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En la plataforma habilitada por la Municipalidad de SPS pueden realizarse diversos trámites, gestiones y solicitudes.

SAN PEDRO SULA. La Corporación Municipal de SPS, presidida por Armando Calidonio Alvarado, ha fortalecido su Gobierno Digital Municipal a través de la creación de la página web www.sanpedrosula.hn, desde donde los ciudadanos pueden ya hacer en un solo sitio las gestiones, trámites o consultas que necesiten.

La moderna plataforma trae consigo una serie de aplicaciones que facilitan la ejecución de varios trámites municipales. Entre ellas están las tramitaciones de licencias de operación, permisos de construcción, directrices completamente en línea, recibos de pago de impuestos servicios; Incluso conocer de forma más puntual todo lo concerniente al Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), todo de forma segura, fácil y rápida.

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En la renovada página de la Municipalidad de SPS también podrán encontrar información de los servicios que presta la Secretaría Municipal, departamento de Medio Ambiente, Impacto Ambiental y Control de Publicidad, departamento de Resolución Alternativa de Conflictos, Cementerios Municipales, e incluso sobre la contratación de la Marimba Usula Municipal.

En la página, además, los vecinos pueden encontrar información actualizada y relevante sobre la pandemia de Covid19. Sus síntomas, transmisión, prevención, orientación médica, además de denuncias y solicitudes.

Los contribuyentes desde la comodidad de su oficina o casa podrán llenar los formularios electrónicos sin tener que ir a la Municipalidad de SPS o hacer largas filas, pues esto último ya es parte del pasado, según un boletín de la alcaldía.

Permisos de Construcción en SPS

Mediante dicha página se puede ya realizar en línea las gestiones de permiso de construcción. Esto de forma segura, fácil, sin hacer fila, desde cualquier dispositivo. Para ello el ciudadano ingresa a la www.sanpedrosula.hn/directrices, luego ingresa los datos para la evaluación de directrices en línea, expediente F1. Seguimiento crea tu expediente digital y envia la confirmación de tu gestión por correo electrónico, logrando así  dar seguimiento a través del número de teléfono 2512-3200 y listo.

Licencias de Operaciones

También, a través de esta web en la opción de Gobierno Digital, los vecinos pueden ingresar desde cualquier dispositivo electrónico. Luego seleccionar licencias, una vez haya ingresado se debe registrar y luego “Iniciar Sesión”, seguidamente se le darán los Requisitos del Trámite paso a paso.

Los ciudadanos deben leer muy bien todos los requisitos que deben cumplir para el trámite y revisar si tienen la documentación requerida.

Recibos

La plataforma también permite que pueda tener siempre a través de la página web www.sanpedrosula.hn , en la opción de Gobierno Digital, Gestiones, sus recibos para imprimirlos y así pagar las diferentes tasas municipales.

En esa misma opción los vecinos pueden efectuar sus pagos electrónicos de los tributos, conocer su historial de pagos. Además, contar con un chat interactivo donde le despejan todo tipo de dudas y le apoyan en los diferentes trámites y procesos electrónicos.


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