22 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Empresarios esperan que Semana Santa deje derrama económica de $500 millones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de $500 millones es la derrama económica que espera el sector que deje la Semana Santa de este año, pese a la pandemia de COVID-19, así lo declaró el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Santiago Herrera.

El representante del sector privado manifestó que la Semana Santa es atípica, por lo que la derrama económica tendrá una reducción significativa debido a que la circulación y movilización de personas se reducirá.

“El sector turismo es fundamental. Pero también la familia hondureña necesita distraerse, claro que tenemos preocupaciones por los riesgos que hay con la salida irregular de gente”, manifestó.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) autorizó que todos los destinos turísticos, como hoteles y restaurantes, operen con el 50 % de su capacidad. Asimismo, prohibió la apertura de bares y discotecas.

Otra de las medidas que tomó SINAGER fue la prohibición de eventos públicos, como conciertos o shows, que aglutinen personas.

Las playas de Honduras ya lucen abarrotadas de vacacionistas a pesar de la pandemia del COVID-19.

Manejo de protocolos

Por otra parte, Herrera manifestó que como empresa privada están confiados en que se hará un correcto manejo de los protocolos de bioseguridad. También, dijo que ellos harán lo posible para hacer que se cumplan.

La población debe de ser prudente a la hora de salir, que eviten las aglomeraciones, que mantengan el distanciamiento, que utilicen la mascarilla, que realicen el lavado de manos para que evitemos un exceso de contagios que nos comprometan más”, sugirió.

Herrera agregó que desean que sea una reapertura relativa y prudente para “tener buenos resultados durante la Semana Santa“.

A causa del confinamiento por el COVID-19, la Semana Santa del 2020 no dejó derrama económica, lo que significó pérdida de empleos y de negocios dedicados al rubro del turismo. Mientras que en 2019 los ingresos ascendieron a L6 mil millones, frente a L10 mil millones que dejó la Semana Mayor del 2018.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido