Avanzan reparaciones en el vado Juan Lindo de SPS; pronto será habilitado

267
municipalidad SPS vado Juan Lindo
El vado Juan Lindo sufrió daños durante el paso de Eta e Iota.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Uno de los muchos sitios que resultó afectado en la capital industrial por el paso de las tormentas Eta e Iota fue el vado de la colonia Juan Lindo, que desde noviembre fue cerrado, pero pronto será habilitado nuevamente, según la Municipalidad de SPS.

Según explicó la Alcaldía de San Pedro Sula continúan con las labores de demolición de la cortina del vado Juan Lindo.

Lea también – SPS: tras daños de Eta y Iota, habilitan paso en vado de la colonia Colombia

Las autoridades expresaron que será una obra que garantizará la seguridad vial de los conductores que transitan por la zona. Por esa razón pidieron paciencia, para culminar con prontitud los trabajos y habilitar el tramo.

La maquinaria trabaja en el lugar.

“Estamos continuando con esta labor de terminar de hacer la demolición en el vado Juan Lindo, estructura que presentó daños por el paso de las tormentas Eta e Iota”, indicó Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura.

Agregó que la obra consiste en el mejoramiento de una obra de protección del vado Juan Lindo, donde se harán las reparaciones de todos los daños que provocaron los pasados ciclones naturales, así podrán dejar la estructura tal como estaba.

Autoridades de la Municipalidad de SPS supervisan el proyecto.

Piden paciencia a conductores

“Ahorita estamos con demoliciones, topografía, vamos a hacer relleno de material selecto, vamos a colocar gaviones y construiremos muros de contención. Asimismo, la fundición de la losa superior para que la estructura quede igual”, afirmó Saa.

En tanto, explicó que se efectuaron trabajos preliminares para limpiar y hacer unos accesos al lugar. Igualmente informó que realizaron una topografía para revisar niveles y dejar la estructura en óptimas condiciones.

Las autoridades piden paciencia a los sampedranos.

Añadió que era un punto bastante crítico «porque todos los conductores que vienen del noroeste de la ciudad están pasando por esta vía. Sobre todo los vecinos de la colonia Juan Lindo».

El funcionario municipal pidió a los vecinos que tengan paciencia, ya que el paso por el vado no se puede habilitar por el riesgo que hay en esta área, por lo que deben utilizar rutas alternas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0