16.3 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Gobierno anuncia proceso para que el sector privado compre vacunas contra COVID

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador general del Gobierno, Carlos Madero, anunció este martes, que ya está listo el procedimiento a seguir para que el sector privado pueda adquirir las vacunas contra la COVID-19, a favor de sus trabajadores.

Mediante comparecencia de prensa, el funcionario indicó que “el procedimiento consta, que si una empresa quiere traer vacunas a sus trabajadores, no es para venderlas. Lo van a poder hacer por la misma vía como entran vacunas que compra el Gobierno”.

Explicó que, el método será que la vacuna debe ser adquirida de los fabricantes, y recibir la certificación de la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA). Asimismo, enfatizó en que deberán utilizar la cadena de frío del Estado y junto a la Secretaría de Salud, programar la vacuna para los trabajadores.

No obstante, Madero aclaró que no se puede adquirir vacunas a través de intermediarios como medida de garantía y transparencia. Recalcó que, las vacunas no son para comercializarlas, sino donaciones para sus trabajadores.

Lea también: Gobierno, IHSS y COHEP firmarían acuerdo para vacunar trabajadores y familiares

Otros temas

Además de la «buena nueva» para la empresa privada, Madero anunció que a partir del lunes 5 de abril iniciará la reparación de los primeros 12 kilómetros de los bordos dañados en el Valle de Sula por las tormentas Eta y Iota. Destacó que, estos proyectos representan una fuerte inyección a la economía .

También, mencionó que a partir del lunes estarán disponibles un poco más de cinco mil millones de lempiras, para acceso a crédito del sector productivo, es decir, los préstamos del 5 % en el sector agrícola y vivienda.

Comunicó que, el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), junto a la Secretaría de Emprendimiento de Honduras (Semprende), se desplazarán en los 18 departamentos. Eso ocurrirá con el fin de llegar al productor y ayudarles en la estructuración de sus deudas, dar un nuevo capital y cubrirle garantía a los perjudicados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido