Requerimiento de prueba COVID: ¿Qué se debe hacer para viajar a EEUU?

555
¿Qué se debe hacer al viajar a EEUU?
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no recomienda volver a hacerse la prueba en los tres meses posteriores a una prueba viral positiva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El virus del COVID-19 provocó que diversos países del mundo implementen diversas medidas, que se establecen con el objetivo de evitar el aumento desproporcionado de contagios.

Debido a ello, la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, emitió las siguientes indicaciones, respecto al requerimiento de la prueba COVID para viajar a Estados Unidos. Los lineamientos son los siguientes:

  • Aplica para todos los pasajeros mayores de un año, también para los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos.
  • Debe hacerse la prueba de detección 1 a 3 días antes de la salida de su vuelo hacia los Estados Unidos.
  • La aerolínea confirmará el resultado negativo de todos los pasajeros antes de abordar.
  • El nuevo requerimiento entrará en vigor el 26 de enero del 2021.

A continuación, puede visualizar la imagen compartida.

 

Preguntas respondidas por sitio oficial

¿Qué pasa si me recuperé recientemente de COVID-19?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no recomienda volver a hacerse la prueba en los tres meses posteriores a una prueba viral positiva, siempre que no tenga síntomas de COVID-19.

Puede interesarle: EEUU comenzaría a pedir pruebas de COVID-19 negativas al que quiera ingresar al país

Si ha tenido una prueba viral positiva en los últimos 3 meses y ha cumplido con los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de la prueba viral y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública indicando que ha sido autorizado para viajar.

¿Qué pasa si doy positivo?

Las personas deben aislarse y retrasar su viaje si se presentan síntomas o si el resultado de una prueba previa a la salida es positivo, hasta que se hayan recuperado del COVID-19. Las aerolíneas deben negarse a abordar cualquier persona que no proporcione un resultado de prueba negativo para COVID-19 o documentación de recuperación.

¿Necesito hacerme una prueba antes de salir de los Estados Unidos?

El CDC recomienda que se haga el examen con una prueba viral (NAAT o antígeno) entre 1 y 3 días antes de viajar al extranjero. Además, los viajeros deben seguir cualquier requisito en su destino.

¿Qué sucede si mi vuelo se retrasa y supera el límite de 3 días para la prueba?

Si su vuelo se retrasa antes de la salida, deberá volver a realizar la prueba, si el retraso hace que su prueba se quede fuera del requisito del período de prueba de 3 días antes de la salida.

¿Qué pasa si me han puesto la vacuna COVID-19? ¿Todavía necesito una prueba de COVID-19 negativa o documentación de recuperación de COVID-19?

Sí, todos los pasajeros aéreos que viajen a los Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación, deben proporcionar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 o documentación de recuperación.

Si usted tiene más dudas al respecto, puede consultar el sitio oficial brindado por la Embajada de Estados Unidos. 

Enlace aquí.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.