18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

EEUU: Turistas viajan a Miami para vacunarse contra el COVID-19

ESTADOS UNIDOS. Decenas de turistas se encuentran en Miami o tienen planes de viajar para poder aplicarse la vacuna contra el COVID-19, ya que según medios locales, en el país norteamericano es gratuita y no se necesita ser residente.

Los requisitos son tener tener 65 años o más y no haber recibido ninguna otra vacuna en los últimos 14 días, según informes

Estados Unidos comenzó su primera etapa de vacunación en diciembre. La misma fue destinada para personal esencial y para grupos de riesgo.

Sin embargo, el 1 de enero, la aplicación en el estado de Florida pasó a ser para mayores de 65 años y sin necesidad de ser residente o ciudadano de los Estados Unidos.

El proceso consiste en conseguir un turno online, teniendo en cuenta el hecho de que existen 500 cupos por día. Además, según los informes, desde que se habilitó esta alternativa, las líneas telefónicas están saturadas y las filas para sacar turnos son realmente extensas.

Es importante mencionar que en el Estado de Florida el 20 % de su población tiene más de 65 años. Esto se debe al clima subtropical que ofrece el territorio

Lea puede interesar también: ¿Es eficaz la vacuna Pzifer y BioNTech en variantes del COVID-19?

Argentinos se aplican vacuna 

Según un medio argentino, una docena de turistas argentinos ya tiene turno y pasajes para viajar durante el mes de enero.

«Yo tengo tres amigos empresarios, de mucho perfil bajo, temerosos y egocéntricos, que decidieron ir a Estados Unidos a vacunarse porque desconfían de la vacuna rusa y del gobierno populista, al que califican como el virus más grave de la Argentina», cuenta un turista.

Por su parte, existe otro testimonio de un empresario que se aplicará la vacuna Pfizer. «Esto no es ilegal, para nada, solo hay que tener plata», expresó.

«Eso sí, nadie lo quiere hacer público, es un tema privado, como aquel que lleva plata a otro país. No se comenta porque genera temor la reacción del otro», continúo.

Asimismo, una abogada Argentina, llamada Ana Rosenfeld, que se encuentra en Miami desde el 10 de diciembre, cuenta que tuvo que viajar 500 kilómetros, desde Miami City hasta a un pueblo cercano a Tampa para vacunarse. 

Fuente: Clarín


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido