EEUU: Bebé de diez meses contagió de COVID-19 a 16 miembros de su familia

345
bebé contagió de covid-19 a su familia
Imagen de referencia.

ESTADOS UNIDOS. Una familia que reside en Phoenix, Arizona, vive una verdadera pesadilla tras descubrir que el miembro más pequeño de sus integrantes se contagió de COVID-19

Según medios locales, la bebé habría contagiado a más de 16 personas con la peligrosa enfermedad respiratoria.   

Confundieron el COVID-19 con la salida de un diente   

Jazmín Burboa, la madre de la menor, dijo que su pequeña presentaba un poco de fiebre el pasado 25 de noviembre, pero no prestó mucha atención a eso, pues le estaban saliendo sus dientes y supuso que era normal.    

Al día siguiente, la niña de nombre «Julia«, de apenas 10 meses de edad, sería consentida y abrazada por toda la familia Burdoa, puesto que ese día se celebraba el «Día de Acción de Gracias» en los Estados Unidos.   

Te puede interesar: Muere por coronavirus el médico personal del Papá Francisco 

El problema inicia cuando pasaron un par de días y la pequeña seguía con los malestares; es ahí cuando sus padres preocupados deciden llevarla donde un médico.    

A «Julia» se le realizaron varios exámenes y pruebas, finalmente se supo la terrible verdad, la niña estaba contagiada con COVID-19.    

No era la única de la familia con el virus    

Su madre se puso muy mal al descubrir que su frágil bebé tenía la enfermedad respiratoria, pero recordó que tal solo día atrás, su pequeña compartió con varios integrantes de la familia. La mujer temía que más miembros estuviesen infectados.  

Su peor miedo se volvió una realidad, su esposo y el abuelo de Julia mostraron síntomas y al hacerse los test dieron positivo. 

«Su saturación de oxígeno estaba tan baja que inmediatamente se lo llevaron para el hospital. En el camino solo me apretaba la mano», recuerda Jazmín en referencia al estado de su esposo.  

La salud del padre de Julia empeoró tanto que tuvo que ser intubado, poco después le fue inducido el coma. Los médicos esperan que en un par de semanas sus pulmones se regeneren y trabajen con normalidad. 

Por otra parte, el abuelo de la niña permanece hospitalizado y con diagnóstico reservado, según medios locales.   


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn