21.7 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

¿Qué alimentos debo comer después de tatuarme?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Muchas personas desconocen qué dieta seguir tras realizarse un tatuaje, ante eso te traemos los detalles sobre qué alimentos y cuáles no debes consumir tras la realización de una obra de arte en tu piel.

Entender las precauciones de seguridad básicas y el cuidado posterior, así como la alimentación que se puede consumir, es clave para evitar complicaciones.

Según el instituto Mayo Clinic, los tatuajes atraviesan la piel, lo que significa que sería posible que se presentaran infecciones y otras situaciones. En algunos casos hay reacciones alérgicas a las tintas, problemas de piel como inflamaciones, enfermedades transmitidas por la sangre y complicaciones en las resonancias magnéticas.

Le puede interesar: Estudio revela: Productos light aumentan casos de cáncer de colon

Los especialistas recomiendan una serie de cuidados tras la realización de un tatuaje.
Los especialistas recomiendan una serie de cuidados tras la realización de un tatuaje.

Los expertos indican que es importante tomar una serie de precauciones, como mantener la piel tatuada limpia, aplicar un humectante varias veces al día, evitar la exposición al sol y evitar nadar mientras el tatuaje se cura.

También puede utilizar ropa que no se adhiera y no quitar las costras, pues esto aumentaría el riesgo de infección y dañar el diseño y provocar cicatrices.

Además, indican que tras la realización de un tatuaje no se debe depilar la zona donde está el dibujo, en especial si es un tatuaje que está localizado cerca de las articulaciones como el codo o las rodillas, pues el movimiento hará que tarde más en sanar.

¿Qué puedo puedo comer después del tatuaje?

Los especialistas indican que es importante llevar una alimentación indicada, pues esto puede influir en el proceso de cicatrización.

Existen alimentos que ayudan a disminuir la inflamación y a acelerar el proceso de cicatrización, como lo son aquellos ricos en omega 3, vitamina C y vitamina A.

También, el salmón, el aguacate, la naranja, el pimentón, entre otros, pueden ser opciones, por lo que deberían incluirse en la dieta.

Lea también: Estenosis mitral, un problema cardíaco causado por una infección

La alimentación influye en la forma en que sane a herida que se produce al tatuarse.
La alimentación influye en la forma en que sane la herida que se produce al tatuarse.

Por otra parte, existen otros que deben dejarse de lado para evitar irritaciones o afecciones en el tatuaje. Entre ellos se encuentran los refrescos, jugos envasados, las frituras, alimentos ricos en grasas como papas fritas, pasteles fritos, comidas rápidas y pizza congelada.

Debe evitar las carnes con grasas, embutidos como salchicha, jamón serrano, longaniza, tocino, mortadela y salami.

Tampoco recomiendan los alimentos ricos en azúcares e industrializados como dulces, galletas rellenas, pasteles, masas prefabricadas para tortas, chocolate y barras de cereal.

De igual manera, prohíben los fideos instantáneos, caldo de carne en cubos, helados, salsa de tomate, mayonesa y cualquier otro tipo de salsa comercial y bebidas alcohólicas.

Otros alimentos para acelerar la cicatrización

En ese sentido, informaron que para acelerar el proceso de cicatrización de la piel, se deben consumir alimentos ricos en vitaminas C, E y A, pues poseen acción antioxidante.

Entre las recomendaciones están los alimentos compuestos antiinflamatorios, como el omega 3 y los ricos en proteínas, ya sean de origen animal o vegetal.

Algunos alimentos ricos en antioxidantes son: avellanas, cacahuates, almendras, aguacate, calabaza, zanahorias, naranjas, brócoli, ajo, cebolla, frutos rojos, tomates, mandarina, mango, camote, acelgas, pimentón y espinacas.

La cicatrización en las personas es totalmente diferente.
La cicatrización en cada persona es totalmente diferente.

Por otra parte, los alimentos antiinflamatorios son aquellos ricos en grasas buenas, como el salmón, atún, sardina, aceite de oliva y las semillas de chía.

Asimismo, indican que los alimentos ricos en proteínas favorecen la cicatrización de la piel. Algunos de ellos son: huevos, lentejas, frijoles, leches, yogures descremados, quesos bajos en grasas, pescado, pollo y pavo.

Fuente: Semana. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido