26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Primer frente frío de la temporada ingresa el viernes a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), este fin de semana estaría ingresando el primer frente frio de la temporada al territorio nacional.

Este fenómeno vendría acompañado de leves lluvias en ciertas zonas del país. De acuerdo a las declaraciones del pronosticador de turno, Víctor Ortega, este frente frío ingresará débil a Honduras.

“Por el momento lo que tenemos proyectado es que entre un frente frio débil para el viernes por la mañana y que, a medida que se vaya desplazando por el territorio nacional, nos esté dejando lluvias”, manifestó el especialista.

Según Ortega, estas lluvias se reportarán en la zona occidental y la zona norte del país, en los departamentos de Copán, Santa Barbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón.

“El frente frío estará principalmente el día viernes y el sábado”, dijo Ortega.

Primer frente frío de la temporada ingresará a Honduras
Los hondureños deben sacar sus suéteres y abrigo para estar preparados para el frente frío.

Lluvias en Honduras

De acuerdo con el pronóstico del especialista, este sería el primer ingreso de un frente frío en la temporada de lluvias en Honduras.

“Este sería el primer frente frío de la temporada. A pesar de que el frente frío ingresará de forma débil, dejará varias lluvias dispersas en el país“, manifestó.

Asimismo argumentó que no existen probabilidades de que vaya creciendo, por el contrario, al ingresar en lugares tropicales se va a ir debilitando. Explicó que este tipo de fenómeno tiende a fortalecerse en regiones con condiciones más frescas.

Lea además: Lluvias de los próximos días no afectarán al Valle de Sula

Primer frente frío de la temporada ingresará a Honduras
Mapa de precipitaciones para este día, compartido por CENAOS.

Bajan las temperaturas

Ortega puntualizó que se espera un leve descenso en las temperaturas de la mayor parte del país. “Variará de dos a tres grado en promedio que descenderían comparados con las temperaturas ambiente que hemos tenido”, dijo.

Asimismo, sostuvo que esta semana se han registrado incrementos de temperatura debido a que ha habido poca nubosidad y lluvias. Sin embargo, a partir de mañana, viernes 29 de octubre, las condiciones cambiarán pues habrá más presencia de nubes y de leves lluvias.

En Tegucigalpa se esperan lluvias muy leves y aisladas. Mientras que para la región norte del país se espera que las lluvias sean intermitentes.

Ortega concluyó diciendo que este fenómeno no representará algún peligro significante para ningún poblador de honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido