22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Frente frío: lluvias afectarán el occidente a mitad de semana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mediados de la semana, específicamente miércoles y jueves y viernes, habrá lluvias debido al ingreso de tres ondas tropicales y un frente frío a territorio nacional, así lo dio a conocer el meteorólogo y especialista hondureño César Quintanilla.

Quintanilla dijo a Diario Tiempo que durante esta semana, tres ondas tropicales pasarán por el territorio hondureño, dejando lluvias en la mayor parte del país.

El meteorólogo comunicó que la primera onda tropical llegará el miércoles, y generaría lluvias leves y moderadas, además de eso, las temperaturas serán más frescas.

«La onda tropical ingresa por el oriente, se mueve en todo el país y saldrá por el occidente. Por tanto, miércoles y jueves se esperan lluvias en casi todo el país» informó.

Lea también: Lluvias evidencian acumulado de basura en las calles

Cesar Quintanilla es un meteorólogo y experto hondureño en cambio climático

Frente frio estaría entrando el viernes

Quintanilla agregó que el primer frente frio del año está previsto para este viernes, el cual afectará hasta el domingo. «Sería el primer frente frio que alcanza el país, ya que han venido otros, pero se quedan hasta la península de Yucatán», dio a conocer.

Por otro lado, dijo que siempre en octubre hay frentes fríos. «Son lluvias de moderadas en el occidente y un poco más dispersas en el centro, y de forma gradual al oriente del país, con descensos de temperaturas», enfatizó.

Sobre el clima frío, meteorólogo aclaró que las temperaturas bajarán, pero no tanto. «De este fenómeno no esperamos gran frio. Será más agua que frío. Esperamos que las temperaturas desciendan un poco, por ejemplo, de 30°C a unos 23°C» informó, principalmente en el norte, occidente y parte centro.

Según Quintanilla, habrá lluvias y una temperatura agradable

Clima para hoy y mañana

Mientras tanto, el día de hoy y mañana, las condiciones serán generalmente secas y cálidas a nivel nacional, según el informe del Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

Sin embargo, no se descartan lluvias y chubascos débiles aislados e algunas regiones, debido al ingreso de humedad que proviene del mar Caribe.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias