24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

TGU: lluvias evidencian acumulación de basura en las calles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las inusuales tormentas en pleno verano en la capital, han dejado al descubierto la acumulación de basura en las calles causantes de inundaciones en varias zonas del Distrito Central, expresaron ciudadanos.

Además, evidencia el alto grado de vulnerabilidad de la ciudad ante estos fenómenos naturales, donde además de las calles anegadas de agua, hay viviendas y otras estructuras que resultaron afectadas, denunciaron.

Tal es caso de la Colonia Kennedy, donde el muro perimetral del Instituto Técnico Honduras se derrumbó tras quedar saturado por el agua.

En el mismo lugar, el Cuerpo de Bomberos informó sobre el colapso de la fachada de una casa producto de las lluvias, dejando solo daños materiales.

La benemérita institución también indicó que al menos 11 viviendas localizadas en el sector 5 de la colonia Villanueva resultaron dañadas producto de la fuerte caída de agua ayer martes.

En ocasiones anteriores, los mercados capitalinos han sido protagonistas principales de inundaciones, producto de la basura acumulada en las calles y tragantes.

Lea además: Lluvias dejan inundaciones en Tegucigalpa; peligro se reactiva en 12 puntos

Acumulación de basura

Testigos manifiestan que la acumulación de estos desechos sólidos causa un daño grave en las alcantarillas. Por ejemplo, las corrientes llenas de basura que arrastra el agua de las lluvias ocasionan que los drenajes se tapen, indican.

Reportes indican que al verse obstruidas y saturadas, las redes de drenaje desembocan en dos situaciones: inundaciones en épocas de lluvias y el desbordamiento de aguas residuales, así como los malos olores en las calles.

En ese sentido, expertos recomiendan no tirar basura en la calle, siempre depositarla en un contenedor. En caso de no encontrar uno a la mano, mantenga con usted la envoltura o botella hasta encontrar donde depositarla. Incluso, puede llevarla a casa para desecharla correctamente.

Labores de limpieza

Entre tanto, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, realizó una labor de limpieza de las calles y casas que fueron inundadas por las lluvias de anoche.

inundaciones por basura en la capital


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido