Municipalidad de SPS: En un 40 % avanza colector de aguas lluvias en sector Santa Martha

247
colector de aguas lluvias sector Santa Martha
Con la construcción del proyecto la municipalidad de San Pedro Sula, beneficiará a un promedio de 800 familias.

CORTÉS, HONDURAS. Los equipos de la Municipalidad de San Pedro Sula continuaron este fin de semana con los trabajos del proyecto de mejoramiento y adición de un colector de aguas lluvias en Los Naranjos y Brisas del Cacao, sector Santa Martha.

Según informaron la obra avanza en un 40 % y es ejecutada bajo la administración del alcalde Armando Calidonio. Además, revelaron que es un proyecto que amplía el sistema pluvial y logra mitigar el riesgo de inundaciones en esa zona.

Lea también- Municipalidad de SPS inicia proyecto de pavimentación en bulevar Las Torres

Luis Enrique Saa, del Departamento de Mantenimiento de Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, explicó «que el proyecto es una solución pluvial que viene a beneficiar a las dos colonias. Son un promedio de unas 800 familias que van a salir beneficiadas».

colector de aguas lluvias en colonias SPS

Saa detalló además que el avance de la obra es del 40 por ciento. «Los Naranjos es una de las colonias que más sufren cuando llegan los periodos de lluvias, pues producen una acumulación que llega más o menos arriba de un metro», señaló.

De igual forma, mencionó que Brisas del Cacao era una zona que no tenía ningún tipo de sistema. Por tanto, informó que con el proyecto mejorarían las condiciones y mitigarían el problema de las inundaciones que por años han tenido las colonias.

colector de aguas lluvias en colonias SPS

Recordó que el proyecto consiste en la construcción de un canal abierto con distintas secciones hidráulicas y obras de captación en Los Naranjos y Brisas del Cacao. Estos luego van a conducir el agua por el canal hasta llegar al colector Santa Martha.

Beneficio

José de la Luz Maradiaga, presidente del patronato de la colonia Brisas del Cacao, dijo que «este sueño ya días lo teníamos y se hizo realidad. Es un gran beneficio no solo para esta colonia, sino también para cinco o seis que van a ser favorecidas».

Relató que la obra traerá grandes aportes, «el primer beneficio es que ya no nos vamos a inundar, porque el canal va a recoger las aguas que corren por las calles y algunas que venían directamente a la colonia».

Por su parte, Gloria Crespo, vecina de la colonia Brisas del Cacao, destacó las bondades del proyecto, y aseguró que «cuando llueva ya no se va a inundar».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0