Omoa: bomberos se lanzan al mar y salvan dos niños que se ahogaban

369

CORTÉS. Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron este día a dos menores de edad que estaban a punto de ahogarse en las playas del municipio de Omoa, zona norte de Honduras.

Informes preliminares indican que los niños que se encontraban sumergiéndose en las aguas, disfrutando de la vacaciones, cuando fueron arrastrados por el alto oleaje.

El hecho ocurrió específicamente en la paya Mar de Plata. Los menores fueron identificados como Allan Izaac Sánchez, de 7 años, y Fernando Juárez, de 15 años.

En un vídeo difundido se puede observar como miembros del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a los pequeños y los trasladaron en una lancha para darle la atención médica requerida.

Según reportes, los menores se encuentran bien de salud y por la acción rápida de los rescatistas no ocurrió una desgracia.

Lea también: «Serán días tristes después de Semana Santa», advierte neumóloga

Otro rescate en Omoa

Asimismo, se dio otro rescate en la playa de Masca, municipio de Omoa, Cortés. Un hombre estuvo a punto de morir por sumersión cuando fue arrastrado por las olas a la profundidad del mar.

El rescatado responde el nombre de Luis Rodríguez, originario y residente del municipio de Choloma, zona norte de Honduras.

Según testimonios, el joven se encontraba departiendo con su familia en la playa y se fue nadando a lo profundo sin imaginarse que pudo haber perdido la vida.

El rescate fue realizado por Donary Mejía y William Membreño, quienes están asignados en la zona para darle los primeros auxilios a los veraneantes.

Por otro lado, los Bomberos hicieron una llamado a toda la población que visite los ríos y playas en esta Semana Santa para que tomen todas las precauciones necesarias y así evitar tragedias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.