22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Tras días de lluvias, las altas temperaturas afectarán a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde los 29° hasta los 36° serían las altas temperaturas que afectarán a Honduras luego de que durante varios días se experimentó un clima lluvioso, detalló el experto en cambio climático, Cesar Quintanilla.

Las altas temperaturas que afectarán al país, según la explicación de Quintanilla, se deben inestabilidad en el clima. Además, señaló que esa se originó a causa de las anomalías en el Ártico y que provocó que la jornada cerrara con más de 2°.

Al mismo tiempo, el experto dijo que continúa la variación en las temperaturas globales y que las mismas van en ascenso. Explicó que por eso se están registrando cambios extremos y esto también golpea a Honduras.

Además, el experto, añadió que los cambios se están registrando durante esta época de verano y que es más probable que se formen tormentas eléctricas. Por lo cual precisó que las temperaturas podrían rondar entre los 29° y los 36° en el territorio nacional.

A pesar de las altas temperaturas, Quintanilla indicó que en las zonas fronterizas de Honduras se registrarán lluvias por la tarde.

Lea también: Marlene Alvarenga, presidenta del PAC, denuncia que intentaron envenenarla

CENAOS

Mientras tanto, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), señaló que por la convergencia de humedad y viento se seguirán generando lluvias y chubascos con actividad eléctrica. No obstante, aclaró que las mismas serán en la zona occidental de Honduras.

Entre tanto, en las regiones central, oriental y sur las precipitaciones serán débiles y aisladas.

Días atrás la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que durante este año se avecinan 17 tormentas durante este año. Además, que ocho de ellas podrían convertirse en huracanes y al menos la mitad de ellos serían intensos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias