Chávez: En el gabinete hay funcionarios «pachorrudos» y hay que pasarles factura

341
David Chávez funcionario pachorrudos
David Chávez dijo que hay cuatro funcionarios los que deben rendir cuentas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. David Chávez Madison, diputado por el Partido Nacional (PN), declaró ayer, miércoles, que existen cuatro funcionarios «pachorrudos» en el gabinete del presidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo a Chávez Madison ellos no cumplen con el mandato ejecutivo. Para el candidato a la alcaldía del Distrito Central, «ha habido funcionarios pachorrudos, hay que pasarles facturas y exigirles cuentas. Llegan ahí en función de dar resultados. Salud ha dejado mucho que desear«.

De la misma forma, el nacionalista felicitó al Ministerio Público (MP). «Están castigando a aquellos que se dio la confianza», expresó en relación a la investigación sobre la compra de hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Lea también: Trasciende destitución de Alba Flores en Salud; Francis Contreras asumiría

Ley Electoral 

Por otra parte, resaltó que es necesaria una ley que garantice la transparencia electoral. Añadió que la que se apruebe debe respetar la voluntad a cada ciudadano que ejerce el sufragio «y en función de eso, que existan los consensos pertinentes».

En relación a las manipulaciones de las actas dijo que «hay que hacer las evaluaciones necesarias para garantizar una democracia pura y transparente. Hubo errores y hay que corregir, porque no se puede estar en incertidumbre el último domingo de noviembre».

David Chávez Madison se enfrentó a Juan Diego Zelaya en las elecciones primarias por la Alcaldía del Distrito Central. Él era el precandidato del movimiento que preside el actual edil de la capital y candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry Asfura.

El día de las elecciones, Chávez Madison aseguró que iban a ganar las elecciones primarias. Además, en esa ocasión aseveró que su movimiento es el más organizado y que, al final del día, se dejaría en evidencia que las obras de Nasry «Tito» Asfura, actual edil capitalino, van a continuar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0