Abril será un mes lluvioso para Honduras, advierten la NASA y COPECO

2027
abril mes lluvioso honduras
En Honduras se estarían reportando entre 5 y 20 milímetros de lluvias.En Honduras se estarían reportando entre 5 y 20 milímetros de lluvias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, el Servidor CATHALAC de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, informó en su página oficial que Centroamérica espera un mes de abril lluvioso. 

Según la información, a partir del próximo sábado 10 de abril y hasta final del mes, se estarían presentando una corta temporada lluviosa para varios países centroamericanos.

De acuerdo al gráfico que compartieron, las lluvias afectarán a Honduras, Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Asimismo, añadieron que se percibirá un incremento de la humedad relativa del aire en los niveles de 850 y 700 hPa.

Las lluvias se presentarán en variadas intensidades pero rondarán entre los 5 y 20 milímetros, así como se registrará una disminución en la presión del mar.

Pese a que cada país tendrá acumulados mayores a los normales, las naciones más afectadas serán Panamá y Costa Rica. 

La información proporcionada por la NASA dice íntegramente:

«Centroamérica: Pronóstico de Anomalías Diarias de Precipitación para los próximos 15 días, desde el miércoles 7/Abril al miércoles 21/Abril. Esta figura, muestra el pronóstico del período del 7 al 14 de abril. Se observa una generalización de las lluvias en la región de Centroamérica desde el Sábado 10 de abril y se prolonga hasta final del mes. Las anomalías positivas (más lluvia respecto a la normal), varían entre 5-20 mm.»

Lea además: Personal de COPECO encuentra a tres personas desaparecidas en Tela

¿Qué le depara a Honduras? 

Diario TIEMPO Digital se comunicó con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), ente que respaldó la información de la NASA y también advirtió de fuertes lluvias en los próximos días.     

Según Francisco Argeñal, jefe de Meteorología en CENAOS, a pesar de que abril suele ser un mes seco, esta vez no será así, puesto se espera una temporada lluviosa entre esta y la próxima semana.

Argeñal comentó que hay muchas posibilidades que las lluvias que se formen en Honduras sean más fuertes que otras ocurridas este año.   


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0