Riflazos 850

272
riflazos

ESPERANZA 

“Hay que tener esperanza y confianza. No nos angustiemos”, manda decir la profe a los preocupados porque no llegan las vacunas contra la Covid. Sinceramente, hay que tener cara.

CERRANDO 

Mientras tanto, en el interior del país los triajes están cerrando porque no hay “biyuyo” para mantenerlos. Mauricio Arias, alcalde Copán Ruinas, anunció que tuvo que ponerle la lápida al de su pueblo.

APAGAR

Cedros, en Francisco Morazán también tuvo que apagar las luces a su centro de triaje. Y en varios municipios de Olancho tuvieron que hacer lo mismo por “exceso” de recursos.

PRONÓSTICOS 

Y como si aquí abundara la atención médica, los muchachitos y muchachitas se fueron a veranear. Los pronósticos de los “cloroquinodoctors” es que en dos semanas nos “palmamos” todos.

ARROZ  

El arroz ya casi se coció en las alas coloradas y azulejas. A los consejeros electorales solo les hacía falta hasta anoche computar tres actas chelas. Yani la seguía teniendo como en el banco.

DOBLA

Entre los azules, la papada está a apenas ocho actas de acabar. Así las cosas, Asfura dobla en votos al doctor MOH. Los votos nulos y blancos, que tanta atención llaman, casi suman los 200 mil.

LLOVIERON 

Donde la cosa está lejos de acabar es en LIBRE. Ahí las impugnaciones llovieron al punto que falta todavía por computar más de 500 actas. Con todo y eso, la petateada de doña Xiomara es irreversible.