Semana Santa: lluvias ya causan inundaciones en Comayagua

344
lluvias semana santa comayagua
Los pobladores indicaron que la colonia quedó vulnerable tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

COMAYAGUA, HONDURAS. Varias viviendas inundadas dejaron como saldo las primeras lluvias de esta Semana Santa, en la zona central del país, ayer miércoles por la noche.

Residentes del lugar informaron que una fuerte caída de agua tomó «por sorpresa» a pobladores de la colonia San Miguel, ubicada en el municipio de Comayagua.

Inmediatamente, manifestaron que varias casas comenzaron a inundarse, producto del desbordamiento de una quebrada que pasa por la zona.

De igual forma, los pobladores indicaron que la colonia quedó vulnerable tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, fenómenos ocurridos el año pasado.

Una de las afectadas por la lluvia, identificada como doña Laura, relató que ellos estaban dormidos cuando empezó a llover, y de repente inició la filtración del agua en su vivienda.

“Nunca pensamos que esto podría pasar, principalmente en verano, la lluvia se vino de repente y las casas empezaron a llenarse de agua”, contó.

Lea además- Lluvias en Roatán: damnificados, inundaciones y casas enlodadas

Ingreso de frente frío 

Lluvias en Semana Santa Honduras
Se esperan lluvias en varias regiones del país para los últimos días de Semana Santa.

Para el viernes se presentarían lluvias a acusa de una cuña de alta presión, informó Mario Centeno, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), en comunicación con TIEMPO Digital.

«La lluvias más intensas, más fuertes, serán al noroccidente del país», declaró el experto. En ese sentido, las lluvias serían en Copán, Santa Bárbara y «posiblemente» el norte de Cortés.

Pero no solo estas regiones se verán afectadas, también abarcará al Caribe hondureño. Centeno, describió que en Atlántida, Colón e Islas de la Bahía también se podrían registrar lluvias intensas.

«Entre más al sur estemos, las lluvias van a ser de menor intensidad hasta llegar al sur del país», continuó diciendo. Explicó que, en esa región la cuña de presión alta no tendrá ninguna influencia y permanecerá con condiciones secas y estables durante Semana Santa. Las lluvias se marcharían del país hasta el próximo martes, con una duración de cinco días, expresaron expertos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.