«Con aglomeraciones y sin mascarilla»: así inicia Semana Santa en la zona norte

350
emana Santa en la costa norte
En imágenes y vídeos difundidos se puede observar a personas aglomeradas bailando, cantando y bebiendo al ritmo del sonido de la música, indicaron testigos.

HONDURAS. La Semana Santa comenzó este domingo y pese a que parecía que estas celebraciones serían atípicas por la pandemia de COVID-19, muchos ciudadanos han decidido visitar diferentes lugares turísticos, donde se han observado aglomeraciones, sostienen testigos.

Tal es el caso del municipio de Trujillo, Colón, donde personas desde la noche del viernes inauguraron sus vacaciones, expresaron.

Varias fiestas se registraron desde ayer en la noche hasta terminar en la madrugada de este domingo.

En imágenes y vídeos difundidos se puede observar a personas aglomeradas bailando, cantando y bebiendo «al ritmo del sonido de la música».

Asimismo, este domingo, las playas «permanecen repletas de personas desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes», sostuvieron.

Lea también: Retenes, playas restringidas y prohibiciones: medidas aprobadas para Semana Santa 

Tela

En las playas de Tela este domingo se puede observar a «decenas de personas disfrutando sin mascarilla y sin distanciamiento social», según lo difundido en las redes.

Las playas municipales permanecen repletas de ciudadanos, comiendo, bañando y  recibiendo la Semana Santa, relataron las fuentes.

Puerto Cortés

Las playas de Puerto Cortés son las más visitadas por turistas en estas fechas. Pese al COVID-19, este año no ha sido la excepción, manifestaron pobladores.

En fotografías difundidas se puede observar a decenas de personas «disfrutando del sol y del mar sin portar mascarilla».

Omoa

Omoa es otro de los lugares turísticos «predilectos» para el feriado de Semana Santa. Este domingo, cientos de personas «se desplazaron a las playas sin miedo al COVID-19», según declaraciones.

En imágenes difundidas pueden observarse las aglomeraciones de ciudadanos donde unos decidieron portar su mascarilla y otros no, relató una persona.

Una fotografía «se ha vuelto viral», donde un hombre vestido de «La Muerte», anda dando un poderoso mensaje por la pandemia de COVID-19

Su vestuario hace alusión a que si las personas no se cuidan del letal virus, la muerte les andará rondando.

Esta imagen «no tardó en hacerse viral» y cientos de personas comentaron acerca del «inusual» hecho.

«Una excelente iniciativa. Lastimosamente la mayoría de personas no se quiere así mismo», escribió un usuario a través de Facebook.

«Yo ando en la playa, pero estamos retirados de la aglomeración y aparte uno decide si va donde está la mayoría de bañantes, es solo de cuidarse», escribió otro internauta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0