Lluvias en Roatán: damnificados, inundaciones y casas enlodadas

165
Lluvias en Roatán

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Debido a las constantes lluvias por el más reciente frente frío, varias familias residentes en Roatán han debido ser evacuadas, así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Wilmer Guerrero.

Según Guerrero, en la zona insular llovió copiosamente desde la madrugada del sábado, razón por la que varias colonias del municipio quedaron inundadas. En algunas sitios, el agua llegaba hasta abajo de las rodillas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre
Como ocurrió en el Valle de Sula en noviembre de 2020, así debieron abandonar sus casas.

También ocurrieron deslizamientos en Sandy Way, aunque no fueron de peligro. La comunidad de Coxen Hole fue la más afectada.

El Comité de Alerta de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) decretó alerta amarilla por 72 horas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, por las altas precipitaciones y Oleaje en la Costa Caribe. De igual forma, se decretó alerta verde en los departamentos de Santa Bárbara, Yoro y Olancho.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "BOMBEROS"
Los bomberos fueron pieza fundamental en la evacuación.

Casas llenas de lodo

Las inundaciones fueron provocadas, mayormente, por el desbordamiento de las calles, las cuales, no pudieron soportar toda la lluvia que cayó.

Hoy domingo, las precipitaciones disminuyeron, el agua bajó, y las personas que salieron huyendo pudieron volver a sus hogares. Pero, eso sí, quedaron llenas de lodo y algunos artículos se echaron a perder.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Doña Victoria Tabora, es una de las damnificadas, quien solicita ayuda a las autoridades municipales o departamentales, ya que vive sola y su casa, hecha de manera, sufrió graves daños. Limpiarla no será tarea sencilla.

Así luce la casa de doña Victoria. 

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.