Estadounidense desaparece en Roatán: salió a bucear y no volvió

371
Estadounidense desaparece en Roatán
Foto de William Wayne Perkins.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Salió a bucear, pero no volvió a su casa, y ahora su familia lo busca desesperadamente en Roatán, se trata de un ciudadano de origen estadounidense que desapareció desde el viernes.

El hombre responde al nombre de William Wayne Perkins, de 57 años de edad, un instructor de buceo originario de Colorado, Estados Unidos.

Según dieron a conocer sus propios familiares, él salió a bucear en el sector de West End, pero de acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desde ese momento no volvieron a saber de él.

La administradora del local Dive Center, informó que William Wayne Perkins salió cargando tanques de oxígeno que solo tienen durabilidad para dos horas, declaración que podría servir para la Policía. Asimismo, la testigo comentó que él entró al mar mediante un muelle de buceadores y no con un bote o lancha, como también solía hacerlo.

Las autoridades policiales hablaron con la esposa del desaparecido, también de origen estadounidense, quien contó que él salió de casa a tempranas horas, llevándose consigo herramientas de buceo.

Le podría interesar: AMBER, sistema de alerta para encontrar menores desaparecidos, llega a Honduras

Búsqueda exhaustiva

Desde ayer sábado, elementos de la Policía Nacional se dividieron en varios grupos para buscar al estadounidense. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Roatán también están apoyando. La DPI y la Fuerza Naval se sumaron.

Se sospecha que él pudo haberse ahogado, pero, la situación meteorológica ha
impedido buscarlo en el mar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.