29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

De emergencia bomberos atienden incendio en Coxen Hole, Roatán

Debes leer

Islas de la Bahía, Honduras. En la comunidad de Coxen Hole, ciudad de Roatán, se desató un potente incendió esta mañana.

Según los reportes de medios de comunicación en la isla, desde una vivienda salen las bocanadas de humo. Cerca del estadio Julio Galindo, desde donde se hacían grabaciones.

Es preciso explicar, que las llamas están al otro lado de un muro de concreto con alambre de ciclón, por lo que es complicada la entrada a los vecinos que colaboran para apagarlos.

Además, se ve que miembros del Cuerpo de Bomberos de Roatán usan las mangueras para sofocar las llamas desde el mismo punto.

Por otra parte, la zona del incendio está cerca del Instituto José Santos Guardiola, pero no hay clases hoy. También hay bastantes casas ubicadas en esa localidad de Coxen Hole, ya que se espera que llegue la Policía Nacional (PN) para resguardarlos.

ICF: Incendios forestales han destruido más de 2,500 hectáreas de bosques

Hasta el 7 de marzo de 2020, alrededor de 2.568 hectáreas de bosques han sido destruidas por los incendios forestales producidos en diversas regiones de Honduras.

Lo anterior, según informó el Instituto de Conservación Forestal (ICF) a un medio internacional. De la misma forma, la fuente indicó que son alrededor de 82 incendios forestales los que se han registrado entre enero y en lo que va de marzo.

A reglón seguido, el ICF señaló que 61 incendios se suscitaron en áreas privadas, en las cuales fueron destruidas 2,553 hectáreas. Esto, representa el 80% del total del área que ha sido afectada.

En ese sentido, explicaron que en el departamento de Gracias a Dios 1,020 hectáreas han sido consumidas por los siniestros. Por otra parte, agregó que Francisco Morazán, con 27 incendios que destruyeron 543.5 hectáreas, es el departamento donde más siniestros se han reportado.

Amplíe aquí.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro