22.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Secuestran un bus en Tegucigalpa: qué se sabe y cómo ocurrió

Debes leer

TEGUCIGALPA. En las últimas horas, se informó que un bus de la ruta urbana en Tegucigalpa había sido secuestrado por criminales, en un inicio se dijo que el conductor y el ayudante habían desaparecido también, pero luego las autoridades externaron que solo era la unidad que había sido llevada finalmente.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, expresó que la unidad había desaparecido desde las 6 de la mañana de este martes 26 de octubre.

transporte secuestro "rapidito"
La unidad lleva varias horas desparecida.

Lanza le comentó a Diario Tiempo que la unidad «es una de las suyas» y que se enteró que  unos delincuentes interceptaron el automotor a eso de las 6 de la mañana, luego bajaron a todos los pasajeros y también al chofer y al cobrador.

Causas

El «rapidito» cubre la ruta del Anillo Periférico, UNAH y Carrizal, según indicaron medios locales.

Jorge Lanza manifestó que no entiende qué pudo haber motivado a los criminales para que procedieran a robar una de sus unidades.

Asimismo, aseveró que ya se movilizó para presentar la respectiva denuncia del robo del bus urbano.

Por otra parte, dirigentes del transporte lamentaron la situación y pidieron a la población hondureña que si observan la unidad, puedan dar aviso a las autoridades.

transporte secuestro "rapidito"
El dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, manifestó estar cansado de la inseguridad que viven cada día los transportistas.

La última vez que se vio el «rapidito» fue por una calle de Danlí, pero no hay más detalles sobre el asunto dijeron autoridades.

Amenazas 

Por otra parte, al ser consultado si tal vez esta acción es un atentado contra el transporte urbano, el dirigente no lo descartó, pues en este rubro ya están acostumbrados a recibir amenazas de grupos criminales.

Según el líder de transporte, este rubro en los últimos años ha sido víctima de la mano criminal.

De igual interés: DNVT: «exceso de velocidad» causa accidentes de transporte pesado

Uno de los casos más sonados fue que en el 2016, unos 30 buses fueron quemados por criminales, todo en relación al «impuesto de guerra«.

Según informes de las autoridades, el «impuesto de guerra» ha sido uno de los motivos por los cuales muchos transportistas han perdido la vida de manera violenta.

Hasta el momento, las autoridades no han dicho si ya tienen pistas de dónde puede estar el bus de la ruta urbana.


Nota para nuestros lectores:   

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias