21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

TGU: Allanan “la guarida” de Los Berríos en colonia San Miguel

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A medida ha transcurrido el día de hoy, la Operación Omega X, ha desmantelado -según reportes- múltiples redes criminales en el territorio nacional.

En ese sentido, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), allanó recientemente una casa en la Colonia San Miguel de la capital, mismo lugar en el cual se presume que operaba la estructura criminal «Los Berrios».

El lugar estaba compuesto de altas paredes de concreto y múltiples pasadizos de escape, a la vivienda se le denomina como «La Guarida».

Se presume que ellos desde este punto vigilaban y controlaban redes de microtráfico y sicariato en contra de ciudadanos hondureños.

Asimismo, el terreno contaba con una caseta a lo alto de los muros, en el cual se puede divisar gran parte de la colonia capitalina.

Allanan casa Los Berrios
La vivienda contaba con un mirador donde veían la actividad en la colonia capitalina, externan los reportes.

Al momento del allanamiento no se encontró ninguna persona dentro, pero según elementos de la FNAMP se abrió un perímetro para encontrar a personas ligadas a esta red.

Además, a pertenecientes a esta banda delictiva se les ha capturado en otras ocasiones por su alta peligrosidad e injerencia en esa colonia, según lo reportado.

Se presume, según entes policiales, que «los Berrios estarían en una constante pelea de territorio» para poder controlar los canales de droga.

Allanan casa Los Berrios
Miembros de la FNAMP resguardaron el lugar.

También, mediante un «esfuerzo investigativo» de los uniformados, se les tiene identificado a la mayoría de los pertenecientes a la red criminal, comunicaron. Por otra parte, se les responsabiliza de mantener amedrentados a residentes de esta colonia debido al impuesto de guerra que cobraban.

Lea también: Operación Omega: MP le cae a hospital por «compra irregular».

Capturas anteriores a miembros 

En julio del presente año se allanó una lujosa casa en la colonia Modelo de la capital, por parte de elementos de la FNAMP. Por su parte, el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, expresó que en la casa donde habitaban los presuntos criminales se les decomisó drogas y otros ilícitos.

«Se le dio captura a 11 miembros activos de la banda Los Berrios, quienes según las investigaciones estaban detrás de la comisión del cobro de extorsión, la venta de drogas, asaltos armados y actividades relacionadas al sicariato», afirmó Fu.

Allanan casa Los Berrios
La vivienda contaba con varias salidas de escape improvisadas.

Entre los capturados se identificó a:

  • Cristian Gonzáles
  • Oscar Enrique Salgado
  • Cristóbal Sarmiento
  • Antoni Rivera
  • William Hernández
  • Heidi Alejandra Guerrero
  • Kimberly Paola Núñez
  • Reyna Perdomo

En ese operativo se capturaron a varios menores de edad que, según la FNAMP, eran miembros activos de esa banda delictiva.

Asimismo, se incautó cuatro armas de fuego de grueso calibre, municiones de varios calibres y paquetes de supuesta droga.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias