22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Ataxish: Hay paro nacional el lunes por costo de los combustibles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de su cuenta oficial la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), convocó a todo el gremio de taxistas a que se unieran a un «paro nacional», por el alto precio que los combustibles tienen en el territorio hondureño.

Por ello, el dirigente de Ataxish, Víctor Aguilar, expresó a un medio radial las inconformidades con las que se encuentran los taxistas por el precio de los carburantes.

“A todos los compañeros taxistas que se sienten afectados por el alto costo de los combustibles los convocamos al gran paro nacional de taxis…”, dijo Aguilar.

Asimismo, enfatizó que, los que se ven más afectados con estos precios son los más pobres, porque tendrían un aumento al transporte.

taxis paro precio combustible
Víctor Aguilar hizo saber la noticia de que habrá un nuevo paro de taxis este lunes.

“No queremos aumento, sólo que se nos dé un precio especial para el sector transporte que se encarga de movilizar a la población más pobre”, añadió.

Agregó que, de seguir el precio de los combustibles como se encuentran hoy en día, repercutiría en la canasta básica y producción hondureña.

Lea también: Combustibles se mantienen congelados en Honduras esta semana.

“Estamos cansados de que nos sigan dando batazos y trancazos abusivos a todo el sector transporte y el pueblo”, expresó el dirigente.

Además se estableció un lugar en concreto de dónde se llevarán a cabo esas acciones para poder hacer ver la inconformidad con el gobierno. El punto exacto es en el Bulevar Juan Pablo II, de la capital, a partir de las 6:00 de la mañana del lunes, afirmó Aguilar.

“El lunes vamos para las calles porque hablamos con el Instituto de Transporte Terrestre y lo único que nos dijeron es que se congelaron los precios”, añadió.

taxis paro precio combustible
El gremio de taxistas está inconforme con el precio de los combustibles.

Combustibles en Honduras

Lisandro Vallecillo, director de comunicaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), expresó que más de 9 mil unidades de taxis utilizan gas licuado, por lo cual, no se justifica su convocatoria de paro el lunes.

Asimismo, los precios se mantienen por segunda semana consecutiva para los derivados del petróleo debido al «congelamiento» de precios.

Esto se dio porque el Consejo de Ministros de Honduras, aprobó que no habrá variaciones de los carburantes hasta el 31 de diciembre del 2021. El artículo se publicó por medio del Diario Oficial La Gaceta, donde refutaba lo antes mencionado.

En ese sentido, los precios de los combustibles oscilan entre los 105 lempiras por galón, es por ello, la disconformidad del sector transporte. Los transportistas piden una reducción inmediata en los carburantes, para que puedan desarrollar sus actividades de manera normal.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias