23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

JOH contra trancazo de CREE: Están dañando a la población

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández (JOH), arremetió hoy martes contra los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), ya que consideró que el pueblo hondureño es el afectado.

La reacción de JOH se dio porque la CREE estaría analizando un nuevo trancazo al bolsillo de los hondureños, con la revisión de la tarifa de energía eléctrica correspondiente al cuarto trimestre de 2021.

Expertos vaticinan que ese nuevo aumento rondaría entre el 1 y 4 por ciento, lo que significaría un grave problema para la población.

JOH contra la CREE
Expertos han mostrado su preocupación.

A través de un audio que se difundió en las diferentes redes sociales, el mandatario hondureño aseguró que el aumento a la energía no procede.

“La gente ahorita busca reinventar sus negocios y los empleos. No tiene ingresos suficientes, si se pusieran en los zapatos de ellos entenderían”, señaló Hernández en su grabación de voz.

“Estoy claro que el aumento viene del aumento de los combustibles en el mercado internacional. Sin embargo, en cualquier país del mundo, si tenemos consecuencia de la pandemia y de las tormentas, entonces tenemos que absórbelo nosotros”, aseguró.

Lea también: JOH, STENEE y microempresarios rechazan nuevo trancazo de la CREE

JOH: “Los de la CREE se las tiran de técnicos” 

Del mismo modo, arremetió que “no es posible que la gente de la CREE -que se las tiran de técnicos- se olviden de la parte social y económica y lo sensible de la situación”.

“Si quieren seguir así están haciéndole un daño a la población, mejor deberían de buscar otra que hacer”, sentenció.

JOH contra la CREE
Hondureños sostienen que no pueden seguir pagando aumentos.

Hernández pidió convocar a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Energía para detener ese nuevo aumento.

No es posible que no tengan resuelto esto. Si hay que ir al Congreso debemos ir, pero paren eso ya. La gente que está complicada tenemos que protegerla y absolver nosotros ese aumento de ser necesario, concluyó.

¿Quiénes son los comisionados de la CREE?

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) es una entidad desconcentrada sectorial de conducción y regulación económica, con independencia funcional, presupuestaria y facultades administrativas suficientes para asegurar la capacidad técnica y financiera necesaria para el cumplimiento de sus objetivos. Actualmente, la integran tres comisionados:

El comisionado presidente, ingeniero eléctrico, Leonardo Enrique Deras Vásquez

JOH contra la CREE
Leonardo Enrique.

Ingeniero electricista industrial, Gerardo Antonio Salgado

JOH contra la CREE
Gerardo Antonio Salgado.

Y el también ingeniero electricista, José Antonio Morán Maradiaga.

JOH contra la CREE
José Antonio Morán.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido