22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

La Unión Europea convoca a campaña de limpieza en playas

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Delegación de la Unión Europea (UE) en Honduras, se encuentra desarrollando la campaña de limpieza de playas llamada «EUBeachCleanup», la cual no solo busca poder eliminar las cantidades industriales de basura que se encuentran en las playas, sino que también pretenden poder transmitir la importancia de la protección del medio ambiente.

La UE indica que «EUBeachCleanup» tiene el el objetivo de crear conciencia para impulsar el activismo desde la base, mediante actuaciones concretas de protección para los océanos.

Cada año la Unión Europea organiza la campaña "EUBeachCleanup".
Cada año la Unión Europea organiza la campaña «EUBeachCleanup».

Según la información provista, millones de toneladas de desechos acaban en el océano con un efecto directo y mortal en la fauna silvestre.

Trabajo en equipo  

En la campaña participan varias organizaciones como ser Roatán Marine Park, Bay Islands Coastal Clean Up (BICCU), Bay Islands Conservation Association (BICA), Mahogany Bay, Barefoot Cay, el Centro de Investigación y Conservación de la Tortuga Golfina, UNAH-CURLP, Club Rotaract, Paz Verde Puerto Cortés, entre otras.

Esta campaña se organiza desde el 2017, la misma reclama con firmeza la adopción de medidas ambiciosas dirigidas a proteger los océanos a escala internacional.

De igual interés: Para proteger el medio ambiente, redefinen límites de Panacam

Desafíos ambientales 

De acuerdo a medios internacionales, el plástico representa el 80 % de los desechos marinos en todo el mundo.

Alrededor del 84 % de la basura en las playas se compone de plástico y alrededor del 50 % corresponde a los artículos de plástico de un solo uso. Algunos de ellos se encuentran con más frecuencia en las playas.

«Lo que comenzó como un gesto simbólico en algunos países, con unos cuantos voluntarios, se ha convertido en un movimiento mundial en el que participan cientos de personas y se recogen toneladas de residuos en playas, ríos y lagos de todo el mundo. Hemos llegado a más de ochenta países (…)», expresa la UE.

Los plásticos representan el 80 % de los desechos marinos en todo el mundo (UICN 2018). A nivel legislativo, la Unión Europea está a la vanguardia en esta batalla.

La edición 2021 de «EUBeachCleanup» se desarrolla bajo el lema “Juntos para proteger la vida marina”. Asimismo, la campaña formará parte de la 15ª Conferencia de las Partes en el Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.

Para participar en la actividad, puede recibir la información proporcionando su correo electrónico en el siguiente enlace: https://forms.gle/KfTR56UbJw6ox1UX6


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias