32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Accidente en Puerto Cortés: fallecido laboraba en Marina Mercante

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, miércoles, se registró un fuerte accidente de tránsito entre dos vehículos y una motocicleta, que dejó a dos personas muertas y varios heridos en el barrio El Porvenir de Puerto Cortés.

Según reveló uno de los conductores involucrados, un carro le quitó el derecho a vía ocasionando que se estrellara en un muro. De igual forma, el motociclista recibió un fuerte impacto que le quitó la vida de forma inmediata.

Le puede interesar: Accidente en Puerto Cortés deja dos muertos y varios heridos

En primera instancia no habían identificado a las personas fallecidas pero horas después se confirmó que se trata de Wilmer Alfonso Vásquez Cabus, de 30 años de edad, y una segunda víctima de nombre Mirna Pascuala López, de 40 años.

Wilmer Alfonso Vásquez Cabus.
Wilmer Alfonso Vásquez Cabus.

Pasado el tiempo, los ciudadanos que conocían a Vásquez Cabus señalaron que él era empleado de la Dirección General de la Marina Mercante en Puerto Cortés. Incluso, la institución compartió una nota de duelo donde recalcaron que él laboraba como asistente de mantenimiento.

Nota de duelo.
Nota de duelo de Marina Mercante.

Igualmente, mencionaron que se unen al sentimiento de pesar que embarga a sus familiares. También, lamentaron profundamente la muerte del hondureño y decretaron tres días de duelo sin suspensión de labores.

Por otro lado, en redes sociales muchas personas comenzaron a enviar sus muestras de pesar y acompañamiento. Uno de sus parientes comentó: «Descanse en paz sobrino, te vamos a extrañar». 

Conocido como «Chombo»

Asimismo, otros que convivieron con él en vida o que fueron sus compañeros en la Marina Mercante indicaron que cariñosamente le decían «Chombo». 

«Dios mío, qué triste Chombito, descanse en paz, mi amigo, mi sentido pésame a su madre Maribel y su padre Belisario y demás familiares», añadió otro ciudadano.

Accidente en Puerto Cortés.
Accidente en Puerto Cortés.

En el accidente, además, varias personas resultaron gravemente heridas. Los agentes de Tránsito que llegaron a la escena manifestaron que paramédicos movilizaron a los lesionados a un centro asistencial cercano.

Se trata de Gerardo Antonio Ayala, conductor de una camioneta negra; Marlon Gavarrete Alvarenga, Carolina Michelle Cardona, Lilian Francisca Rodríguez, Nubia Alexander Oliva, Génesis Cruz y una enfermera que no identificaron.

Algunos residentes de Puerto Cortés opinaron que lo que realmente se necesita en esa zona, así como en otras, es un semáforo para evitar que ocurran hechos trágicos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido