Por COVID-19, fallece José Domingo Meza, portavoz de la Marina Mercante

319
fallece José Domingo Meza
José Domingo Meza, capitán de navío en condición de retiro, murió este miércoles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El señor José Domingo Meza, vocero de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) falleció la tarde de este miércoles, según reveló la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA).

Eny Vega, portavoz de FUSINA, hizo el anuncio en grupo de difusión de información. El fallecimiento se produjo en el Hospital Militar, donde Meza permanecía desde hace semanas recibiendo tratamiento por COVID-19.

El difunto, capitán de navío en condición de retiro, recibió el diagnóstico del padecimiento hace más de un mes. Luego, se complicó y tuvo una grave afectación en sus pulmones, por lo que se le sometió a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La propia familia de Meza comentó en su momento que su estado de salud empeoró, por lo que se pidió por oraciones en búsqueda de que saliera de la crítica situación. El viernes 11 de septiembre circuló que había expirado, pero se confirmó que seguía grave.

De igual interés – UCI del IHSS no recibirá más pacientes COVID-19: «Que desgracia», dice Santos

Es importante decir que él tenía el rango de coronel en las Fuerzas Armadas (FF. AA.). Se jubiló voluntariamente del ejército de forma reciente, donde fungió como portavoz por muchos años.

Como se mencionó previamente, Meza se desempeñaba como director de Relaciones Públicas de la DGMM. Vale precisar que él se mostró activo, previo a contraer el virus, brindando declaraciones sobre la llegada de los hospitales móviles a Puerto Cortés.

El capitán nació el 26 de mayo de 1964 (56 años de edad) en el municipio de Siguatepeque en el departamento de Comayagua, zona central del país.

Meza era un fanático de la pesca y el mar. Siempre se le caracterizó por su disponibilidad para atender de forma alegre a los medios de comunicación.