Ventiladores mecánicos: MP interroga al director del Hospital Militar

193
ventiladores mecánicos del hospital militar
Al director del Hospital Militar se le investiga por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por una nueva denuncia de irregularidades en la compra de cuatro ventiladores mecánicos adquiridos por la Secretaría de Defensa (SEDENA) para el Hospital Militar, el Ministerio Público inició diligencias investigativas contra los directivos del centro asistencial.

En ese sentido, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tomaron declaración este lunes al director del Hospital Militar, Josué Salvador Jeréz Mendoza.

A él se le investiga por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

De acuerdo a la denuncia, el Hospital Militar adquirió cuatro ventiladores para pacientes pediátricos y adultos. Dicho equipo lo compró por un valor total de siete millones dos mil trescientos ochenta y cuatro lempiras con sesenta y nueve centavos (Lps. 7, 002,384.69).

A efecto de eso, el funcionario con rango de coronel de Ingeniería acudió ayer al interrogatorio acompañado de su equipo de defensa.

Según el MP, la interpelación se extendió por dos horas y treinta minutos. Comenzó a eso de las 9:20 a.m. y concluyó a las 11:10 a.m.

Cabe indicar que esta es la primera diligencia que el MP efectúa en este caso. Sin embargo ya se coordina otras acciones contra personeros del Hospital Militar.

Nota relacionada: Encuentran ventiladores mecánicos sin usar en el Hospital Regional Atlántida

MP cita a canciller y comandante de la FAH

Este lunes el MP también citó al canciller Lisandro Rosales y al comandante de las Fuerzas Aéreas de Honduras, Javier René Barrientos, para que rindieran declaración por la supuesta compra irregular de ventiladores mecánicos que a la fecha no están en funcionamiento en los hospitales del país.

De acuerdo con la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) son dos nuevas líneas de investigación por supuestos actos de corrupción, que surgieron durante la emergencia de salud que provoca la COVID-19.

Según la fiscalía, ambas investigaciones se refieren a la compra de ventiladores mecánicos y de equipo médico para atender a pacientes perjudicados gravemente por la COVID-19. Dichas adquisiciones las realizó el gobierno y el Hospital Militar.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn